domingo, 5 de diciembre de 2010

Murió en Neiba mujer de 112 años

La señora Cristina Vallejo, quien este año dio a conocer sus calamidades a través de LISTÍN DIARIO, murió ayer.Neiba
Siempre apreció el trabajo para criar sus hijos; su pequeña plantación de café era el regalo que ofrecía a quienes la ayudaron, mientras empuñaba el tizón con el que prendía el cachimbo que la acompañó hasta el pasado jueves.

A sus “112 doce años”, a mediado del 2010 dio a conocer al mundo sus calamidades cuando solicitó el apoyo de instituciones de servicios y del presidente Leonel Fernández, quien tradicionalmente ha gozado del respaldo de una parte de su empobrecida e ignorada familia. A pesar de los ofrecimientos poco respaldo recibió.

El Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE) y el Patronato de Apoyo a la Persona Envejeciente, son de las pocas instituciones que se recordaron de ella. El deseo de una de las personas más viejas del mundo, en alcanzar la felicidad aunque sea los últimos días de su vida no se concretó.
Su deceso aconteció a la una y media de la tarde de este sábado en la zona cafetalera Panzo de aquí, .



tocamos las puertas del síndico de Neiba, doctor Orlando Gómez Román y nos prometió su respaldo. La relacionista del patronato de envejecientes, Niceni Valdez, quedó en llamarnos el lunes. La manutención al igual que el costo del velatorio de la anciana será responsabilidad de Víctor Vallejo, en medio de una crisis económica que le impide asumirlo solo. Es evidente que aún después de muerta hay que ayudar a Cristina Vallejo.

No hay comentarios: