domingo, 5 de diciembre de 2010

Jueza envía a prisión a tres oficiales del CESA

Santo Domingo
El Segundo Tribunal de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo dictó anoche prisión preventiva contra tres de cuatro oficiales y dos pilotos extranjeros, además de garantía económica para un oficial y un cabo de la Policía Nacional, implicados en el cargamento de 145 kilos de drogas detectados en una avioneta en el aeropuerto Las Américas, que tenía como destino Puerto Rico.

La jueza Miguelina Juliana Ramírez dictó, a las 12:40 de la madrugada, prisión preventiva de tres meses contra el teniente coronel de la Fuerza Aérea Efren Valera Sosa, el primer teniente del Ejército Danilo Alberto Ginebra y el segundo teniente de esa misma institución Biolennys López, así como contra los pilotos extranjeros Kelvin Hensen y Cristopher Laurence Schmidt. La magistrada impuso, asimismo, una garantía económica de un millón de pesos al teniente coronel de de la FAD, Juan A. Smith Peña, y de quinientos mil pesos al cabo policial Luis Daniel Taveras.

El ministerio público había pedido un año de prisión preventiva como medida de coerción, según informó el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta. El teniente coronel de la Fuerza Aérea Dominicana Valera Sosa se desempeñaba como supervisor del área de carga del aeropuerto Las Américas, adscrito a la DNCD; el teniente coronel Smith Peña, también de la FAD, encargado de operaciones del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA); el primer teniente del Ejército Danilo Alberto Ginebra, subencargado de un área en el AILA; el segundo teniente del Ejército Biolennys López, encargado de inteligencia del área de carga; el cabo de la Policía Luis Daniel Taveras, encargado de servicios varios del CESA en la terminal aérea.

DETECCIÓN DE DROGA EN AVIONETA EN EL AILA
LOS 145 KILOS DE DROGA IBAN A PUERTO RICO
La noche del jueves pasado se desató un gran operativo en el área de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas. Al lugar se presentó el jefe de la Dirección Nacional de Controde Drogas (DNCD), general Rolando Rosado Mateo, y del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA), general Zenón Padilla Alcántara, quienes dirigieron la investigación acompañados con de un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo.

Inmediatamente fueron arrestados para investigación personal militar y se trasladó la droga para el INACIF.

No hay comentarios: