domingo, 5 de diciembre de 2010

Frío por debajo de los 5 grados en Valle Nuevo, Constanza

Santo Domingo
La Ofi cina Nacional de Meteorología informó que hay un frente frío que estimulará un mayor descenso en las temperaturas “de forma palpable en todo el país, con la posibilidad de que se registren valores por debajo de los 5 grados celsius en zonas montañosas, como Valle Nuevo”.

“La masa de aire fría polar que acompaña a este frente frío continuará disminuyendo las temperaturas de forma palpable en todo el país, pudiendo llegar a registrarse valores por debajo de los 5 grados Celsius en zonas de montañas, como es el caso de Valle Nuevo”, indica el organismo en su reporte de anoche.

Explicó que el sistema frontal se desplaza hacia el Este/Sureste dejando algunas lluvias débiles y de corta duración sobre puntos aislados de la geografía nacional, siendo más frecuentes hacia las regiones Noroeste, Norte, Sureste y centro del país.

Costas
Asimismo, las condiciones marítimas en la Costa Atlántica se mantienen con vientos y olas anormales, las pequeñas y frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto; mientras que en la Bahía de Samaná y en la Costa Caribeña pueden realizar sus operaciones en el perímetro costero, sin aventurarse mar afuera.

Anoche hubo incrementos nubosos y lluvias débiles a moderadas con posibles ráfagas de vientos hacia las provincias Montecristi, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Hato mayor, y Monte Plata.

Para hoy Meteorología pronostica cielo medio nublado a nublado con lluvias débiles en gran parte del territorio nacional. Posibles ráfagas de vientos.

Temperaturas agradables.

No hay comentarios: