jueves, 9 de diciembre de 2010

La violencia rebrota en el Distrito y en SDE

Un hombre fue muerto a tiros cuando conducía una yipeta, mientras una raso de la Fuerza Aérea fue asesinada después de ser violada, al igual que una pasajera que, a punta de cuchillo, fue obligada a tener sexo por un chofer y un cobrador de guagua.

Los tres casos de violencia se registraron ayer, uno en la intersección de las avenidas Winston Churchill y Charles Summer, en el Distrito Nacional; el otro, en La Caleta, y el tercero en el parque Mirador del Este, en Santo Domingo Este.

Juan Francisco Santiago Domínguez, capitán retirado del Ejército Nacional, fue muerto de cuatro disparos hechos por desconocidos cuando la víctima se desplazaba en su vehículo en compañía de su esposa, Joselyn Noestir.

Un amigo de la víctima, identificado como Michael Sosa, dijo que la muerte de su amigo está relacionada con un conflicto que éste tenía desde hace varios meses con un sindicato de transporte de guineos a Haití. Relató que Santiago sufrió un primer atentado a tiros en la carretera Baní-Azua. La víctima residía en el sector Bella Vista de Santiago. La Policía dijo que investiga el hecho.

En relación a la mujer violada, después de abordar una guagua de pasajeros en la avenida Duarte, la Policía identificó a los violadores como Michael Castillo y Francisco Duval de los Santos. Ambos fueron apresados en el parque Mirador del Este. La dama, cuya identidad se omite por prudencia, abordó la guagua “voladora” en la autopista Las Américas.

Otro caso de violencia se produjo en el sector Olimpo, Santo Domingo Oeste, en donde desconocidos mataron a Ramón Antonio Brito, de44 años. Mientras, en Santo Domingo Este agentes de la Policía hirieron de balas a un estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Violan y matan raso de la FAD en La Caleta

Desconocidos violaron y asesinaron a una raso, enfermera de la Fuerza Aérea Dominicana, identificada como Darlin María Betances Rodríguez, de 28 años. El cadáver de la mujer, con el rostro desfigurado debido a los golpes recibidos, fue encontrado en horas de la mañana por oficiales del Ministerio de Medio Ambiente que trabajan en la zona. La Policía dijo que el crimen es objeto de investigación.

No hay comentarios: