miércoles, 22 de diciembre de 2010

Médicos y enfermeras del Jaime Sánchez del IDSS en huelga en reclamo del pago de regalía pascual

- BARAHONA.- Continua la huelga que desarrollan los médicos, enfermeras y personal administrativo del hospital Jaime Sánchez del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), en esta ciudad, en demanda del pago de la regalía pascual. La licenciada Vicenta Díaz, vocero de la Asociación de Enfermería del IDSS dijo que el paro es por tiempo indefinido, el cual se inicio el pasado lunes en el centro de salud. Manifestó que la paralización es por el pago de la regalía pascual, que no ha sido entregado por las autoridades del IDSS a nivel nacional, ya que solo han recibido promesas de que le pagaran esta semana.

“A pesar de las promesas que nos han hecho, nosotras vamos a seguir en pie de lucha, y mantendremos la huelga por tiempo indefinido”, apuntó.

La licenciada Díaz expresó que ellos durante el paro solo están atendiendo las emergencias y los pacientes críticos, ingresados en dicho lugar.

“También estamos atendiendo partos y cirugía “, dijo la dirigente gremial quien dijo que ellos se mantearan en vigilia en las afueras del centro de salud durante el tiempo que dure la paralización.

Dijo que el paro abarca más de 70 enfermeras y unos 15 médicos generales y especialistas que tiene el hospital Jaime Sánchez del IDSS.

No hay comentarios: