lunes, 6 de diciembre de 2010

Microtráfico en San Cristóbal recibe embestida de la DNCD

SAN CRISTOBAL.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) continúo con su recia embestida contra el microtráfico de drogas que se lleva a acabo en diversos sectores de esta ciudad y durante el fin de semana realizo más de 50 acciones operativas y varios allanamientos, apresando a 45 vendedores de narcóticos a quienes decomiso cientos de porciones de diversas drogas, entre ellas, diez libras de marihuana, y además incauto motocicletas que eran utilizadas para las entregas de drogas a la manera de delivery y dinero en efectivo producto de las ventas de sustancias controladas.

En una nota emitida por el portavoz de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, se informo que dichas acciones fueron realizadas por los agentes pertenecientes a los equipos operacionales de la Inspectoria Regional Sur de la DNCD, en esta ciudad, quienes desde hace un buen tiempo llevan a cabo una dura batalla contra el trafico de drogas aquí, desmantelando semanalmente decenas de puntos de venta y distribución de narcóticos, y manteniendo a raya a los microtraficantes.

Rodríguez Veras, dijo que en un operativo realizado por los agentes en el sector Las Flores, a orillas del río Nigua, fue apresado el nombrado Alberto Montas Pérez, alias “Quico”, quien operaba un punto de venta de drogas en una casucha de penca de coco techada con fundas plásticas, y a este le fueron ocupadas diez libras de marihuana que estaban distribuidas en 49 porciones grandes, las cuales fueron halladas dentro de dos bolsas platicas en el interior de dicha casucha. Durante un allanamiento realizado en una vivienda de la calle 2da. de la Urbanización García, los agentes de la DNCD acompañados de un Fiscal Adjunto, arrestaron a Roqui Zala Cuevas, quien intento huir del lugar al notar la presencia de los agentes, no logrando su objetivo, y allí, fueron ocupadas 70 porciones de un vegetal, presumiblemente, marihuana, 17 porciones de un polvo blanco que se cree es cocaína y 8 porciones de un material rocoso, que al parecer es crack.

Las drogas fueron halladas en la habitación donde dormía Zala Cuevas, y debajo del colchón fue ocupada también una balanza marca Tanita, de color negro, utilizada para pesar drogas, además se le ocupo una motocicleta Yamaha 115 de color negro, sin placa, y numero de chasis no visible.

Se reporto que en otro allanamiento hecho en una casa ubicada en la calle Hostos de la comunidad Madre Vieja Sur, fueron apresados los vendedores de drogas Ronny Samuel Brown, alias “El Trencita”, de 22 anos y Gustavo Adolfo Caamaño, también conocido como “El Menor”, de 21, a quienes los agentes le ocuparon 46 porciones de marihuana y una balanza marca Tanita de color negro. Tanto “El Trencita” como “El Menor”, vendían narcóticos en la referida dirección y además de la droga y la balanza, también le fue ocupada una esposa, una gorra de color gris de la Policía Nacional y la suma de RD$675 pesos en efectivo.

También en Madre Vieja Norte, en una vivienda de la calle San Juan del sector La Pina, fue realizado un allanamiento donde fue apresado el nombrado Luís E. García de la Rosa, alias “Ambiorix”, de 42 anos, y a este le fueron ocupadas 41 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína que estaban dentro de un potecito plástico y una porción grande marihuana con un peso de 68 gramos, ambas drogas halladas en el interior de un gavetero en la habitación principal de la vivienda allanada.

En la referida habitación, donde dormía “Ambiorix”, también fueron encontradas dos balanzas para pesar drogas, una marca Hand Scale, y la otra, marca Aote, ambas de color negro.

La nota de la DNCD, resalto que los agentes también llevaron a cabo acciones operativas en los sectores Hatillo, Los Cabareces, Tierra Santa, Cambita Garabito, Babo, San José de Haina, El Gringo de Haina, Quita Sueno, El Naranjal, entre otros barrios, y allí resultaron detenidos los vendedores de drogas Billy Rafael Alcántara Mercado, Bienvenido Enrique Caro Acevedo, Antonio Polanco Aguasvivas, Santo Martínez Castillo, Ricardo Leandro Reyes González, José Manuel German Arias, José Luís Casilla, German Figueroa de la Cruz, Danilo Pérez Alcántara.

Otro apresados con drogas en San Cristóbal son Manuel Enrique Ureña, Dany Moreno Lorenzo, Julio Rodríguez, Welinton Bienvenido, Wilkin Radhames Pinales, Junior Rodríguez Castillo, Nicanor Domingo Soriano Familia, Francisco Antonio Guzmán, Roberto López Encarnación y Valentín Rodríguez.6-12-2010

No hay comentarios: