lunes, 6 de diciembre de 2010

PN busca a 22 supuestos integrantes red de atracadores

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-La Policía Nacional, busca activamente a 22 supuestos integrantes de una red de atracadores de viajeros procedentes del extranjero y que alegadamente dirigía un empleado de una entidad de cambio de divisas, que opera en esta terminal. Las autoridades aeroportuarias y oficiales de Investigaciones Criminales, dijeron haber tenido informes confidenciales, de que el grupo preparaba dar contundentes golpes este mes de diciembre con el desplazamiento de miles de dominicanos ausentes desde diversos puntos del exterior.

Dijeron que el empleado de la entidad bancaria, cuyo nombre pidieron mantenerlo en reserva para no entorpecer las investigaciones, se encarga de ubicar a las victimas y luego llamaba a sus compañeros de fechorías para cometer los hechos.

Aseguraron que el detenido confeso la cantidad de personas que integran el grupo de malhechores, incluyendo mujeres que utilizaban en los parqueos públicos, haciendo creer que venían al aeropuerto a buscar familiares, estableciendo falsas conversaciones con celulares.

Indicaron que en un celular incautado al empleado del banco de cambio de divisas, fueron ubicados los nombres, algunos falsos y otros reales, de los 22 supuestos integrantes de la banda, que llego a cometer numerosos atracos en la autopista de Las Américas.

Precisaron que el apresamiento del empleado privado, es el resultado de varios meses de vigilancia e investigaciones de inteligencia por parte de oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales que dirige el general Héctor García Cuevas.

Las autoridades revelaron que el grupo, para cometer sus fechorías, se movilizaba en diferentes tipos de vehículos, muchos de ellos alquilados en compañía que operan en el Aeropuerto de Las Américas, utilizando boletos de viaje alterados haciendo creer que llegaron del extranjero.

“Ese grupo preparaba para estas navidades contundentes golpes, según testimonio del que nosotros consideramos cabecilla de la red”, manifestaron oficiales que tienen a su carga las investigaciones del caso.

Se dijo que el empleado privado detenido, admitió que el grupo llego a cometer decenas de atracos, mediante la utilización de diversos tipos de arma y vestimentas militares.

No hay comentarios: