martes, 21 de diciembre de 2010

Preseleccionan a 31 de los 79 que aspiraban a Defensor del Pueblo

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que evalúa a los aspirantes y postulados para Defensor del Pueblo y dos adjuntos, preseleccionó a 31 de 79 aspirantes al cargo. El presidente de la comisión, el legislador peledeista por La Romana,Teodoro Ursino Reyes, afirmó este martes que hay muchos aspectos que se están valorizando, así como el desempeño de cada aspirante, tanto en su vida pública como privada.

Dijo que la comisión evaluara cada uno de los aspectos y que trabaja ajeno a los intereses políticos, vamos a cumplir nuestro papel como comisión que evalúa a cada uno de los aspirantes.

Indicó que no estaba autorizado a dar los nombres de las personas preseleccionadas, y aclaró que en sus escogencias no ha primado ningún interés en especial.

Al final de la jornada, el pueblo pueda evaluar como comisionado, porque sabemos el gran compromiso que tenemos con la sociedad dominicana.

El diputado Reyes dio seguridad de que cada caso se tratará con respeto, porque la comisión es respetuosa de la ley.

“Sabemos la importancia que tiene esta figura que tiene para la garantía de los derechos individuales y que son beneficiarios toda la sociedad dominicana”.

Indicó que la comisión no ha tenido presión de nadie ni de ningún sector, “porque el defensor del pueblo es para defender a todos los ciudadanos, y puedo hablar porque soy miembro de un partido, y ningún otro se ha inmiscuido en la elección del defensor del pueblo”.

Empero reveló que a veces hay discusiones entre los miembros de los diferentes partidos que evalúan los diferentes expedientes.

Confía en que antes de finalizar el mes, la comisión pueda cumplir con el papel de la comisión de rendir un informe favorables, para que la Cámara de Diputados se aboque a hacer el trabajo de elección de las ternas, y a su vez pasarle la pelota a la cancha del Senado, quien tendrá el papel estelar de escoger el Defensor del Pueblo.

No hay comentarios: