miércoles, 8 de diciembre de 2010

A Rosado Mateo le sorprende facilidad con que justicia libera supuestos narcotraficantes

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, cuestionó que algunos jueces liberen a personas acusadas de narcotráfico, aunque estima que la mayoría de jueces y fiscales asumen su trabajo con responsabilidad, pero afirmó que hay excepciones preocupantes.



"El hecho de que haya jueces benignos con los narcotraficantes, no amenazará la lucha contra las drogas en el país, ni hará bajar la guardia por parte de la DNCD", expresó.

Añadió que muchos acusados son detenidos por la DNCD y posteriormetne reapresados debido a que de forma extraña consiguen salir de la cárcel. Indicó que constituye motivo de preocupación la frecuencia con que las personas que detienen salen en libertad.

Reveló que el alijo de droga decomisado en un avión de carga en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) no ingresó al país por vía aérea, sin embargo, se abstuvo de ofrecer detalles respecto a su procedencia argumentando que es información clasificada hasta concluir las investigaciones del hecho.

Informó que los militares involucrados con el alijo serán cancelados de las instituciones castrenses en las que laboran, ya que se relacionaron con narcotraficantes, a pesar de que no fueron encontradas pruebas vinculantes en su contra.

“Ese grupo completo será cancelado, sacado de las DNCD, de la Fuerzas Armadas, de la Policía. No hay manera de que esa gente esté aquí porque no pudimos encontrar evidencia material para someterlos, pero sí para botarlos, porque se vincularon de una u otra forma con los narcotraficantes. Esa gente no tiene cabida dentro de nosotros”, enfatizó.

En ese alijo de drogas están involucrados 18 militares de los cuales a 5 les fueron dictadas medidas de coerción, incluidos dos pilotos extranjeros.

Rosado Mateo entiende que los integrantes de la banda detenida este lunes en Santo Domingo Este y que se dedicaban a reclutar "mulas" para transportar drogas, procurarán comprar a los jueces, como quisieron hacer con los oficiales del organismo.

No hay comentarios: