domingo, 5 de diciembre de 2010

Salud Pública cierra tres centros de salud operaban de manera irregular

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública, Bautista Rojas, informó este domingo de la clausura e incautación de instrumentos de trabajo de tres establecimientos, dos consultorios dos odontológicos y otro de consultas diversas, debido a que funcionaban de manera irregular en violación de lo establecido en la Ley General de Salud. Uno de los establecimientos cerrados por las autoridades sanitarias, conjuntamente con el Ministerio Público y la Policía Nacional, fue el Centro Odontológico Mármol, ubicado en la avenida Padre Castellanos, del ensanche Luperón, Distrito Nacional.

También fue clausurado un establecimiento que funcionaba bajo el nombre de la Fundación Fama Internacional, de Auki Li, en el Kilómetro 10 de la Carretera Sánchez, en el Distrito nacional,

En el lugar se observó que se ofrecían servicios de salud sin los requisitos mínimos requeridos por la autoridad sanitaria y establecida en la Ley General de Salud.

Mientras que en el sector Los Solares de Perla, en la provincia Santo Domingo, fue cerrado el dispensario Primeros Auxilios Comunitario Jesús la Luz del Mundo.

Los operativos estuvieron encabezados por el doctor Beato Francisco Silverio, de la Dirección General de Habilitación y Acreditación de la cartera de Salud, en compañía de los fiscales adjuntos, doctor Juan Alfonso Cueto y licenciada Ana Ilsa Félix Roa, además de los agentes de la Policía Nacional.

No hay comentarios: