martes, 21 de diciembre de 2010

Se acabó el relajo; Los Leones pone en su puesto a Toros y clasifican

El derecho Edward Valdez tiró brillante durante siete entradas al permitir solo dos hits y Bryan Peña remolcó tres carreras para que los Leones del Escogido vencieran 6-2 a los Toros del Este este martes y de paso aseguraron su clasificación para el round robin que inicia el domingo.

Fue la victoria número 26 para los melenudos contra 22 derrotas.

De su lado, los Toros cayeron por ocasión número 22 con 27 triunfos.

En su magistral labor monticular, Valdez, quien resultó el pitcher ganador, concedió una carrera, sin boleto y abanicó a siete bateadores.

Perdió el zurdo Raúl Valdés al ser atacado por los bates rojos.

Valdés, en su labor de cinco entradas, aceptó ocho hits, cinco carreras, cuatro limpias, otorgó una transferencia y abanicó a tres bateadores.

Los leones aseguraron el encuentro en la parte alta de la sexta entrad al fabricar cuatro anotaciones para poner el partido de un solo lado 5-0, ya que habían marcado una en el cuarto episodio.

La entrada la inició Justin Turner con doble por el prado central. Diory Hernández se embasó por jugada de selección.

Fernando Tatis conectó imparable. Starling Castro lo imitó remolcando a Turner.

Ramón Santiago disparó tubey productor de otra más y Brayan Peña cerró el capítulo con broche de oro al pegar imparable remolcador.----------En la capital; Gigantes 5, Tigres 4, Final,Fue el especial del día; Los Gigantes comieron con su dama frente al Licey Alexi Casilla anotó por passed ball la carrera que le permitió a los Gigantes del Cibao vencer este martes 5-4 a los Tigres del Licey.

La victoria se la anotó el abridor Esteban Yan, quien en pocos más de cinco innings, aceptó ocho hits y cuatro carreras, abanicó a cuatro rivales y otorgó una base por bolas.

Joel Peralta se adjudicó el juego salvado.

Por los Gigantes también lanzaron Francisco Cruceta y Juan Pérez. La derrota fue para Jordany Ramírez. Jhonatan Solano bateó de 4-3 y remolcó una carrera, para junto a Enmanuel Burris, Lucas Montero, Erick Almonte y Wilson Valdez, con dos hits cada uno, protagonizar el ataque de once indiscutibles de los Gigantes. Los Tigres tomaron temprana ventaja, al producir una carrera en la misma primera entrada, remolcada por incogible de Ronny Paulino.

Los Gigantes empataron en el segundo, cuando Montero anotó desde tercera por rodado de Enmanuel Burris por la segunda. En el cuarto inning, los Gigantes fabricaron un rally de tres vueltas y añadieron otra en la quinta entrada. Los azules descontaron ventaja en el sexto, en el que produjeron tres carreras.

Por los Tigres, Ronny Paulino y Brian Cavazos conectaron par de hits cada uno.

No hay comentarios: