domingo, 19 de diciembre de 2010

¿Se está combatiendo el cólera en R. Dominicana?

SANTO DOMINGO.- Grandes acumulaciones de basuras se observan en la Prolongación de la Avenida Independencia así como en la avenida José Contreras y otras importantes arterias del suroeste de la ciudad de Santo Domingo, en momentos en que aumentan los casos de cólera en otras zonas de la Republica Dominicana.
La acumulación de desperdicios, conjugada con aguas negras en las cunetas, ha hecho surgir el temor de muchos moradores debido a las condiciones de insalubridad.

¨El problema de la basura en esta parte de la ciudad es constante, debido a que el Ayuntamiento del Distrito Nacional no ha diseñado un sistema efectivo para impedirlo”, dijo Manuel Martínez, un residente en el kilometro 8 y medio de la carretera Sánchez.

Precisamente en la parte de la avenida Independencia que da acceso a los barrios Solimar, Miramar, Invi, Residencial José Contreras y otros del Suroeste de la ciudad es donde se observa la mayor cantidad de desperdicios. El problema alcanza niveles dramáticos en las intersecciones de las avenidas Independencia y José Contreras con calles que dan acceso a barrios en donde habitan miles de personas pobres, a los cuales los camiones municipales no entran debido a que estas vías son muy estrechas. A pesar de que hay puntos definidos en donde se forman los basureros, la alcaldía de Roberto Salcedo no ha colocado zafacones gigantes ni esbozado ningún plan para evitarlo.

Aunque las brigadas del Ayuntamiento recogen los desechos, no vuelven a realizar esta labor sino hasta dentro de dos o tres días, por lo cual permanentemente se observan acumulaciones de los mismos, expreso María del Rosario, una ama de casa del barrio Sol y Mar.

Según ha comprobado el portal http://noticiastonysosa.blogspot.com/, la recogida de desperdicios en esta área es efectuada, en cada caso, por obreros desprovistos de equipos y sin ninguna protección.

No hay comentarios: