miércoles, 8 de diciembre de 2010

Senado juramenta miembros Cámara de Cuentas

El presidente del Senado de la República juramento este miércoles a los cinco miembros de la Cámara de Cuentas, la cual tendrá como presidenta a Licelot Martes de Barrios, Pablo Domingo del Rosario, vicepresidente, y Pedro Antonio Ortiz, secretarios, y miembros Alfredo de la Cruz y Juan Jose Heredia para el periodo 2010-2016. Reinaldo Pared Pérez, aclaro que el Bufete Directivo de la Cámara de Cuentas, ocuparan esos cargos solo por dos años y los demás miembros seis años. Tras hacer el juramento rigor la doctora Licelot Martes de Barrios reitero su compromiso de , conscientes de la necesidad de preservar los recursos públicos mediante la fiscalización por el órgano de Control y Auditoría.

“Siempre hemos considerado nuestras funciones en toda su plenitud, de ahí que en los 24 meses de la Gestión 2008-2010 nos avocáramos a crear institucionalidad mediante el fortalecimiento de la Cámara de cuentas”.

La ratificada presidenta del órgano fiscalizador que “no es posible satisfacer las expectativas de la sociedad toda, con un órgano débil, por lo que ha de proseguir la transformación que iniciáramos con la valiosa cooperación de gobiernos amigos”.

Licelot Marte de Barrios cito a organismos internacionales como la Unión Europea, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo, USAID, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD y el Banco Mundial, que le han dado apoyo.

Pidió al Congreso Nacional , Cámara de Diputados y Senado, estar más cerca de la institución, ya que las informaciones que producen son el insumo requerido para el ejercicio del control legislativo que pauta la Constitución de la Republica.Según la presidenta de la Cámara de Cuentas la “mitigación de la corrupción solo será posible cuando todos aunemos esfuerzos en una misma dirección. No es un ejercicio particular de uno o de otro, sino de todos”.

“No es posible socavar las instituciones en desmedro del país y de la dignidad de sus incumbentes, lo que merma la calidad de Nación”, dijo finalmente.

Los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas habían sido preseleccionados en las cinco ternas que remitió al Senado la Cámara de Diputados luego de un proceso de evaluación y calificación de los aspirantes al cargo.

La Vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, fue designada por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez para juramentar en la sede del Edificio de Cámara de Cuentas, a los nuevos miembros de ese órgano fiscalizador.

Es importante recordar que la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas fue hecha con las dos terceras partes de los senadores presentes, como establece la Constitución.

No hay comentarios: