miércoles, 22 de diciembre de 2010

Un día como hoy, 22 de diciembre...

Un día como hoy, 22 de diciembre...


Los Bee Gees fue un grupo musical que de Pop, soft rock, y balada




Un día como hoy nacieron, en 1858, el famoso compositor italiano Giacomo Puccinien asi como en 1949 los mellizos Robin y Maurice Gibb, de los fundadores del famoso grupo “The BeeGees”.

Puccini fue un autor de óperas que destacan por su emoción y teatralidad.
Los Bee Gees fue un grupo musical que de Pop, soft rock, y balada. Uno de sus álbumes más exitosos fue Saturday Night Fever de musica Disco. Algunas de sus canciones mas populares son: Stayin' Alive (Disco), Night Fever (Disco), Tragedy (rock), The Woman in you entres otras.

Formado por el trío de hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb en los años 1960, se encuentra entre los más importantes del género, con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida. Supieron lograr sus primeros éxitos en Australia, y en Inglaterra —su país de origen— lanzaron su primer álbum oficial de forma internacional.

En las décadas de los 60' y 70' fueron parte inseparable de la escena musical mundial, en especial con la fiebre disco, de la mano del productor Robert Stigwood.

En los años 80' se dedicaron a colaborar con otros artistas y tiempo después volvieron a los estudios.

La banda cesó su actividad en 2003 con la muerte del menor de los hermanos, Maurice Gibb. Los sobrevivientes Barry y Robin anunciaron entonces que el nombre de Bee Gees ya no sería usado más en presentaciones; sin embargo, el 7 de septiembre de 2009 Robin le reveló a Jonathan Agnew que hablo con Barry, y decidieron volver a los escenarios.

Otras cosas que han pasado un 22 de Diciembre son las siguientes:
•1606 España prohíbe a sus colonias de América cualquier tipo de negociación con los extranjeros bajo pena de muerte.
•1870 Muere el escritor español Gustavo Adolfo Bécquer, una de las principales figuras del romanticismo
•1894 La justicia francesa condena al militar Alfredo Dreyfus de alta traición. Años más tarde se probó su inocencia. Su caso conmovió al mundo
•1947 Se sanciona la Constitución de la República Italiana •1989 Con el ejército y la población en contra Nicolae Ceausescu, presidente de Rumania, intenta huir de Bucarest , junto a esposa Elena (no tuvo éxito fueron ejecutados tres días después)
•1994 Renuncia de Silvio Berlusconi, primer ministro italiano

No hay comentarios: