miércoles, 22 de diciembre de 2010

Un dominicano entre los niños que repartirán el Gordo en España

EFE
Madrid
El número 79.250 fue agraciado hoy con el primer premio del sorteo de la lotería de Navidad en España, popularmente conocido como el "Gordo" y dotado con tres millones de euros (unos cuatro millones de dólares) por serie.

El "Gordo", que salió a las 11.14 hora local (10.14 hora GMT), fue cantado por los niños del Colegio de San Ildefonso de Madrid Andreas López e Iván Quintero.

El citado número se ha vendido en Barcelona, Alicante, Tenerife, Madrid, Cáceres, Palencia, Murcia, Zaragoza y Guipúzcoa.

El segundo premio, que está dotado con un millón de euros (1,3 millones de dólares) por serie, correspondió al número 147, vendido en Burgos, La Coruña, Lérida, Madrid, Zaragoza, Granada y Vizcaya.

Como cada 22 de diciembre, millones de personas en España, muchos de ellos inmigrantes latinoamericanos, siguen hoy con mucha atención el sorteo, muy esperado en un año marcado por la grave crisis económica que sufre el país.

El sorteo extraordinario de Navidad de la lotería española, el más popular del año, repartirá más de 2.300 millones de euros (unos 3.000 millones de dólares) entre 1.787 diferentes premios.

De "cantar" los números premiados se encargan, como es tradicional, los alumnos del Colegio de San Ildefonso de Madrid, mientras el país sigue atento la retransmisión del sorteo por la radio y la televisión.

Más de la mitad de los 36 alumnos elegidos este año para repartir la suerte son inmigrantes, siendo los ecuatorianos (10 niños) y los bolivianos (5) los más numerosos, aunque también hay un argentino, un dominicano y un venezolano.

No hay comentarios: