miércoles, 8 de diciembre de 2010

Un herido en ataque a una sede del partido oficialista en Puerto Príncipe

- Puerto Príncipe, 8 dic (EFE).- Varios cientos de personas atacaron hoy en Puerto Príncipe una oficina de Inite, el partido oficialista, y una persona resultó herida de bala, según informaron medios haitianos. Con palos y piedras, los manifestantes, que portaban además afiches del candidato presidencial Michel Martelly, saquearon el local del partido oficialista en una violenta acción que puso en fuga a los agentes de seguridad. Las protestas se han extendido por varias ciudades haitianas después de que el Consejo Electoral Provisional (CEP) diera a conocer ayer los resultados oficiales de las elecciones del 28 de noviembre.

El CEP proclamó vencedora de la primera vuelta a la candidata presidencial Mirlande Manigat con el 31,37 % de los votos, seguida del oficialista Jude Celestin, quien disputará con ella la segunda vuelta al haber obtenido el 22,48 %, de confirmarse los resultados provisionales.

Ante el local de Inite atacado, algunos manifestantes amenazaron con incendiar la oficina y dijeron a los periodistas que no quieren una segunda vuelta sin Martelly, ya que, según dijeron, esa es la voluntad popular.

Miles de personas participan hoy en violentas manifestaciones en puntos del centro y del sur de la capital haitiana, así como en el sector de Delmas, cerca de unas oficinas del CEP.

No hay comentarios: