miércoles, 8 de diciembre de 2010

Violan y asesinan a una enfermera militar en Boca Chila

La Caleta, Boca Chica- Una enfermera, raso de la Fuerza Aérea Dominicana, fue violada y asesinada anoche por desconocidos y su cadáver lanzado en el abandonado Parque de La Caleta del municipio de Boca Chica.

Darlin María Betances Rodríguez, de 28 años de edad, residía en la calle Segunda de La Caleta, informaron oficiales de la Policía a cargo las investigaciones del hecho.

El cadáver de la joven militar fue hallado en las primeras horas de la mañana de hoy por oficiales del Ministerio de Medio Ambiente que en el día realizan labores en el Parque de La Caleta.

El cuerpo de la joven Betances Rodríguez, que deja una niña en la orfandad, estaba desfigurado a consecuencia de los golpes que les propinaron sus asesinos. Era hija de la señora María Rodríguez.

De acuerdo a informes ofrecidos por familiares de la victima, la raso Betances había salido anoche de servicio de la base de la Fuerza Aérea y acostumbraba a esperar en la autopista a un motorista que la transportaba hasta su vivienda.

Dijeron que al parecer el moto-conchita no llegó a tiempo al lugar donde la joven militar esperaba, siendo raptada por desconocidos. El cadáver fue levantado del lugar cerca de la nueve de la mañana cuando se presentó un medico legista.

El coronel Ludwing Suardí Correa, comandante de la Policía en Santo Domingo Oriental, se hizo cargo del caso.

Varias personas fueron detenidas para fines de investigación y las autoridades realizaban un operativo en la zona de La Caleta, El Valiente y Campo Lindo en busca de los asesinos.

El hecho causó consternación en La Caleta, donde Darwin María era muy querida por su servicio como enfermera en la comunidad.

La muerte de la raso de la Fuerza Aérea Dominicana en La Caleta, se produce pese a que la Jefatura de la Policía Nacional, ha redoblado el patrullaje en toda la autopista de Las Américas en prevención de hechos delincuenciales.

No hay comentarios: