jueves, 10 de febrero de 2011

Alto Voltaje deja sin electrodomésticos a más de 30 viviendas en sector Altos de Las Praderas

EDESUR DICE PROBLEMA SURGIÓ DEL TRANSFORMADOR QUE ABASTECE LA ZONA Santo Domingo
Unas 30 familias residentes en las calles A Sur y D, del sector Altos de Las Praderas, vivieron la noche del miércoles momentos de desesperación luego que se produjera un alto voltaje mientras una brigada de la compañía de distribución eléctrica EDESUR realizaba trabajos habituales en uno de los transformadores ubicados en el sector. lo que provocó que se les quemaran todos los equipos eléctricos, incluyendo, neveras, televisores, radio, equipos de música y los motores de los portones de entrada a las residencias.

Las familias afectadas narraron que fruto de la anomalía muchos de los equipos se pusieron de color rojo, por lo que salieron despavoridos hacia la calle por miedo a ser electrocutados.

De su lado, EDESUR informó que la interrupción en el servicio de electricidad que afectó a un grupo de clientes de la calle D del sector Altos de Las Praderas en el Distrito Nacional se debió a una avería que se produjo en el transformador que abastece a dicha zona por causas que están en proceso de investigación.

El problema surge luego de que el pasado viernes, EDESUR iniciara el cambio del cableado eléctrico en el sector, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio, según informaron algunas brigadas que acudieron esa misma noche a restablecer la energía.

“Ciertamente había una de las brigadas trabajando cuando se produjo el alto voltaje en la zona”, dijo a Listín Diario uno de los integrantes de las brigadas, quien pidió omitir su nombre.

Primero se produjo una fuerte explosión y luego comenzaron los abanicos a girar de manera muy acelerada, mientras los breaks humeaban y los bombillos de los aparatos se apagaban, narraron los residentes.

Según cuantificaciones preliminares de las familias afectadas, las pérdidas millonarias.

“Nosotros no queremos que nos devuelvan más de lo que perdimos, simplemente estamos procediendo a iniciar los trámites correspondientes para que EDESUR responda por los daños que ocasionó la propia empresa”, explicaron los afectados luego de una reunión de la Junta de Vecinos de Altos de Las Praderas.

Algunos de los clientes visitaron las oficinas de Edesur para hacer las reclamaciones de lugar, donde les informaron que deben hacer unas tres cotizaciones con los equipos dañados y llevarlas a la compañía para los fines de resarcir los daños.

Al mismo tiempo, agradecieron la prontitud con que fue restablecido el servicios fruto de las gestiones de los directores de comunicaciones de la CDEEE, Víctor Bautista y de Edesur, Marcos Cadet.

“Ahora esperamos que con esa misma rapidez la empresa nos devuelva los equipos que se llevó el alto voltaje el pasado miércoles a las 6:40 de la tarde.

Entre los afectados figura el periodista de Listín Diario Viviano de León, quien citó la pérdida de 12 artículos del hogar, entre los que figura un televisor de 62 pulgadas pantalla plana.

EDESUR explica avería
Según las explicaciones de EDESUR la interrupción en el servicio de electricidad que afectó a un grupo de clientes de la calle D del sector Altos de Las Praderas en el Distrito Nacional se debió a una avería que se produjo en el transformador que abastece a dicha zona por causas que están en proceso de investigación.

El gerente de Comunicación de EDESUR Dominicana, Marcos Cadet, informó que brigadas de EDESUR procedieron de inmediato a corregir la avería para dejar el servicio restablecido a alrededor de las 9:30 de la noche del pasado miércoles 9 del presente mes.

Explicó que las averías en las redes o equipos eléctricos son sucesos repentinos que pueden ocurrir en cualquier momento

Además reiteró su llamado a los clientes que ante cualquier avería o interrupción repentina del suministro eléctrico deben reportarlo de inmediato al teléfono de su centro de llamadas al 809-683-9393.

No hay comentarios: