jueves, 10 de febrero de 2011

La UASD comienza a impartir docencia virtual a mil 78 estudiantes

SE CONVIERTE EN EL PRIMER CENTRO EDUCATIVO SUPERIOR DEL PAÍS EN IMPARTIR CLASE ONLINE Santo Domingo
Con 16 asignaturas, divididas en 37 secciones la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) comenzó a impartir docencia virtual a mil 78 estudiantes, según anunció hoy el rector Franklin García Fermín.

Explicó que las asignaturas habilitadas online por la entidad educativa fueron seleccionadas por los mismos estudiantes, siendo estas Teoría Administrativa, Introducción a la Arquitectura, Historia de la Arquitectura 1, Contabilidad General I, Historia del Arte I y Estadística General I, entre otras.

Aseguró que de esa forma la UASD se convierte en el primer centro de estudios superiores del país en impartir docencia de manera virtual.

“La educación en un futuro no lejano será virtual, y la UASD ya ha formado a más de 250 especialistas en aprendizajes virtuales, a fin de poner la universidad a tono con la realidad”, sostuvo.

Indicó que el proyecto de docencia virtual se ejecuta a través de una moderna plataforma “que pondrá a la Primada de América en el camino del avance tecnológico que demandan los nuevos tiempos”.

García Fermín hizo el anuncio en la explanada del edificio de la Rectoría, donde fueron entregados 215 escritorios e igual números de sillas a los decanos de la diferentes facultades, para uso de los docentes.

Recientemente, la Facultad de Ciencias de la academia inauguró una aula para la enseñanza virtual del postgrado con una innovadora pizarra electrónica, la primera de su índole que se instala en la institución.

No hay comentarios: