miércoles, 9 de febrero de 2011

Discutirán nueva tarifa salarios para sector privado

SANTO DOMINGO.- El Comité Nacional de Salarios será convocado para el primero de junio a fin de discutir una nueva tarifa salarial para el sector privado, anunció ayer el ministro de Trabajo, Max Puig.
Puig reiteró su reclamo de un incremento general de salarios, y dijo que si se produce antes del primero de junio, “mucho mejor”.

Seguridad Social

Puig, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), dijo que la seguridad social en el país ha tenido muchos logros, porque ha afiliado a más de cuatro millones de dominicanos, pero aún “queda mucho camino por andar”.

Expresó que en 2004 la Seguridad Social tenía unos 40 mil asociados y que hoy en el país hay ya cuatro millones de asegurados.

Recordó que la Ley 87-01 fue promulgada en 2001 y que afrontó muchas dificultades para arrancar.

Manifestó que fue a partir de 2004 cuando se hizo hincapié para que arrancara la Seguridad Social, porque hubo la voluntad política del presidente Leonel Fernández. Agregó que fue el primero de septiembre del año 2007 cuando la Seguridad Social pudo despegar y que hoy un 43 por ciento de la población está afiliada al sistema.

No hay comentarios: