miércoles, 9 de febrero de 2011

Ganaderos sugieren suministro leche blanca en Desayuno Escolar

-
La Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) se unió este miércoles a los sectores que demandan el restablecimiento del desayuno escolar, pero consideró que la leche que se imparta en la merienda debe ser sin ningún agregado, y de producción nacional.

“La leche blanca, sin ningún aditivo ni colorante, no hay lugar a que haga daño, mucho menos que intoxique a quienes la toman, y es lo ideal para que se entregue como parte del Desayuno Escolar”, sostuvo el presidente de Aproleche, Eric Rivero.

Reiteró que los ganaderos del país están en capacidad de aportar al programa del Desayuno Escolar toda la leche que requiere, y aseguró que en la actualidad la producción a nivel de finca supera los dos millones de litros por día.

“Ese es un reclamo del sector ganadero y productor de leche desde hace mucho tiempo, y que enarbolamos en estos momentos, cuando tenemos serios inconvenientes en lo que se refiere a la rentabilidad de nuestro sector”, dijo Rivero, de acuerdo con una nota de prensa.

El Desayuno Escolar ha sido suspendido en varias oportunidades, debido a los casos de intoxicación de escolares tras consumir leche y jugo de las raciones que se reparten en el mismo.

El programa volverá a ser puesto en vigencia a partir de la próxima semana, según informó el ministro de Educación, Melanio Pares.

No hay comentarios: