miércoles, 9 de febrero de 2011

Subirán 5 pesos al pasaje de guaguas de Los Alcarrizos

De manera unilateral y sin que exista ninguna disposición oficial, rutas de guaguas afiliadas a la Federación de Transporte la Nueva Opción –Fenatrano- que operan en el municipio Los Alcarrizos, anunciaron que aumentarán cinco pesos al pasaje a partir de mañana jueves, con lo que su costo se elevará de RD$20.00 a RD$25.00 y de RD$25.00 a RD$30.00, dependiendo la distancia. La medida fue anunciada en las unidades que operan en la demarcación mediante un aviso en cada ruta en el que se comunicada a los usuarios que el aumento se aplicara a partir del día 10 de este mes, debido “al aumento constante de los combustibles y a la negativa de las autoridades a bajarlo, al igual que el costo de la canasta familiar”.

Las guaguas que operan en Los Alcarrizos cobran RD$20.00 hasta el kilómetro 9 de la autopista Duarte y RD$25.00 a los que pasan de ese punto hasta la Duarte con París, donde finaliza la ruta. También hay rutas que llegan a la Núñez de Cáceres y otras hasta la Ovando.

Desde hace varios meses sindicatos de choferiles mantienen una lucha contra el Gobierno en demanda de que reduzca el precio de los carburantes, y se recuerda que durante una reunión en el Palacio Nacional, el presidente Leonel Fernández, le ofreció un plan de viviendas y otro de renovación vehicular para el sector.

No hay comentarios: