jueves, 10 de febrero de 2011

Garantiza en el país no se producirá espiral inflacionaria

El vicepresidente Rafael Alburquerque garantizó que en el gobierno del presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana no se producirá una espiral inflacionaria de precios.

Llamó a los dominicanos a estar tranquilos porque este gobierno, a diferencia de otros que según dijo dejaron llegar la inflación a un 60 por ciento, frenará las alzas de los productos que componen la canasta familiar.

Adelantó que las autoridades adoptan las medidas pertinentes para evitar que los precios de determinados productos continúen incrementándose y puedan llegar a la clase humilde a precios asequibles.

Adelantó que se proponen incrementar las plazas agropecuarias donde afirma, se expende el arroz más barato que en los supermercados donde ha sido aumentado en un diez por ciento.

También dijo, se reunirán con los productores, comerciantes e intermediarios para buscar fórmulas que frenen las alzas que se vienen generando.

“Ya nos pasó en el año 2008 por un efecto internacional eso repercute en el país. Bueno, ahora viene lo mismo, incremento en el precio del petróleo, de los alimentos, entones todo esto, si nosotros no tomamos las medidas a tiempo se puede convertir en una espiral inflacionaria”, dijo al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Alburquerque indicó que seguirán extendiendo los programas de protección social, por lo que este año distribuirán 60 mil nuevas Tarjetas de Solidaridad para llegar 600 mil hogares.

Señaló que visitó personalmente los colmados que son parte de la red de asistencia social que maneja Solidaridad para ver los precios, así como varios supermercados donde pudo constatar que el arroz subió 10% ; leche en polvo y liquida 8%, fórmulas infantiles 5%, la miel 25%, café 10%, cereales 10%, aceites entre 3.40% y 7.50%, pastas alimenticias 10%, mayonesa 10%, entre otros productos.

No hay comentarios: