miércoles, 9 de febrero de 2011

Gobierno pide ayuda ONU para mejorar el Desayuno

NGO.-El gobierno dominicano ha solicitado el concurso de técnicos de Naciones Unidas (ONU) para evitar nuevas intoxicaciones con el Desayuno Escolar, informó este miercoles el vicepresidente Rafael Alburquerque.

“El Ministro de Educación está trabajando con Naciones Unidas para ir adoptando las medidas que sean pertinentes, con la finalidad de evitar que puedan presentarse, aunque sean mínimos, casos como las indigestiones que ha habido ahora en Cotuí y en Haina”, dijo Rafael Alburquerque, entrevistado en el Palacio Nacional.

Expresó que dicho programa es un estímulo para que los niños asistan a clases y por ello será reanudado en todas las escuelas. No ofreció detalles sobre las formulas que se están ponderando.

En la vispera el ministro de Educación, Melanio Paredes, informó ayer que la próxima semana será reiniciado el desayuno escolar, pero de manera parcial en la zona fronteriza, con alimentos cocidos, como arroz, plátano, frijoles y harina.

El funcionario no especificó, sin embargo, cuándo el programa será restablecido en Santo Domingo ni Santiago de los Caballeros, ya que -según dijo- “se están considerando opciones” que permitan retomar el programa con el menor riesgo posible.

Indicó que el Ministerio creó una comisión integrada por técnicos de Bienestar Estudiantil, que trabaja de manera intensa junto a representantes de la Organización de las Naciones Unidas y el Programa Mundial de Alimentos, en la elaboración de un cronograma para la reapertura progresiva y gradual del programa, el cual fue suspendido tres días después de haberlo iniciado, luego de que estuviera paralizado desde noviembre pasado, cuando ocurrieron varios casos de intoxicaciones.

No hay comentarios: