miércoles, 9 de febrero de 2011

Venezuela califica de grotesco a Vicente Fox

Ex presidente mexicano censuró en Santiago al presidente Chávez y pidió legalizar venta drogas La embajada de Venezuela calificó este miércoles de infundadas, desmesuradas y grotescas las declaraciones del ex presidente de México, Vicente Fox, acusando al presidente Hugo Chávez de facilitar el tráfico de drogas y de estar asociado con los cárteles.

En una declaración de prensa, el embajador de Venezuela, Alfredo Murga Rivas, negó de manera categórica la acusación del ex presidente de mexicano y juzgó de canallescas las declaraciones de Fox.

“La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en República Dominicana, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, rechaza de la manera más enérgica y categórica las desmesuradas y grotescas declaraciones dadas por un ex directivo de la Coca Cola, en las que de manera irresponsable y de forma irrespetuosa cuestiona la política soberana para la lucha antidrogas en Venezuela”, expresa.

Murga Rivas consideró que las declaraciones del ex presidente Fox buscan disminuir las acciones del Estado venezolano en torno a la lucha contra las drogas, la que sólo en el año 2010 dio como resultado el desmantelamiento de 18 laboratorios en la frontera con Colombia y la incautación de más de 63 toneladas de drogas, así como el apresamiento de 13 mil personas ligadas al tráfico de drogas.

En un encuentro que organizó la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), el ex presidente de México afirmó que Venezuela sigue facilitando el tráfico de drogas, y que al parecer hay una asociación entre Hugo Chávez y los cárteles.

“Eso es lo que pasa cuando perdemos la brújula democrática, como es el caso de Hugo Chávez, que ha perdido hasta la cabeza a estas alturas”, exfdpreesó.

Emplazó a Fox a presentar las pruebas que sustenten su acusación y estimó que este tipo de declaraciones son una canallada contra la figura presidencial de Chávez, pues son “aseveraciones infundadas, llenas de mentiras y sin ningún tipo de argumentación”.

Murga Rivas calificó a Fox como un ejecutivo de la Coca Cola y acusó a los Estados Unidos de tener doble moral porque es el mayor consumidor de drogas, pero que pretenden achacarles esa realidad a otros países.

El embajador venezolano llamó a la opinión pública a no hacer eco de este tipo de declaraciones y “a no permitir que actores movidos por los más oscuros intereses trasnacionales atenten contra la soberanía nacional de los Estados”.Además dijo que lamenta las declaraciones de Fox y entiende que acciones como estas lejos de contribuir con el fortalecimiento de las relaciones de respecto y cooperación que deben prevalecer entre los Estados, empañan el desenvolvimiento futuro de las naciones.

No hay comentarios: