miércoles, 9 de febrero de 2011

Gobierno dice reanudarán el desayuno

La posibilidad de reanudar el desayuno escolar, suspendido tras una serie de intoxicaciones de estudiantes, está siendo estudiada por el gobierno y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), informó este miércoles el vicepresidente Rafael Alburquerque, que fue suspendido tras una serie de intoxicaciones de estudiantes.

Alburquerque resaltó que ya el suministro del desayuno se reinició en las escuelas de la región fronteriza, aunque no dijo cuándo sería reanudado en las demás provincias, pero aseguró que se estudia la calidad de los alimentos, porque al Gobierno le interesa garantizar la salud de los escolares que consumen el desayuno.

Asimismo, descartó que el desayuno escolar pase al programa Solidaridad como han sugerido algunos sectores, porque esa es una motivación para que los niños asistan a la escuela.

El desayuno escolar fue suspendido por disposición del Presidente Leonel Fernández, luego que se produjeran varias intoxicaciones a causa de la ingesta de los alimentos.Reiteró que en los centros escolares de la zona fronteriza se ha empezado a hacer entrega de la merienda, y aseguró que continuará provincia por provincia, pero buscando métodos que eviten los problemas que constituyen las intoxicaciones.

Enfatizó en que el ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, trabaja con las Naciones Unidas para ir adoptando las medidas que sean pertinentes con la finalidad de evitar que puedan presentarse aunque sean mínimos, casos como las indigestiones que se han producido en los últimos días en Cotuí.

La suspensión total del desayuno escolar fue anunciada por el ministro de Educación, Melanio Paredes, debido a la falta de garantías para preservar el bienestar y las propias vidas de los estudiantes.

La medida se produjo tras anunciarse otro caso de intoxicación por el desayuno escolar, que afectó a 4 niños en la escuela Matías Ramón Mella, en el municipio de Haina, de San Cristóbal, y otro infante en el centro educativo Mercedes Pérez, de la misma provincia, en lo que fue la segunda ocasión que Educación suspende el importante servicio a los estudiantes, ya que en su reinicio ocurrió otro caso donde resultaron afectados 16 de una matrícula de 521 estudiantes en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

No hay comentarios: