miércoles, 9 de febrero de 2011

Presidente Senado: aprobación Tribunal Constitucional depende PRD

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, manifestó este miércoles que la aprobación del Tribunal Constitucional depende del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al entender que el PLD no tiene las dos terceras partes requeridas por la Constitución de la República para aprobar las leyes orgánicas.

Dijo que la aprobación de la pieza se quedará para la primera legislatura del año, que inicia el 27 de febrero, porque la actual legislatura extraordinaria convocada por el presidente Leonel Fernández vence el próximo jueves 17.

Mientras tanto,Pared Pérez, rechazó la afirmación de Participación Ciudadana y la Fundación Justicia y Transparencia de que en el Senado lo que hay es un relajo, tras indicar que trabajan para cumplir el mandato constitucional.

Además, dijo que el Comité Político será convocado cuando el presidente Leonel Fernández se lo autorice para dejar abierto el proceso electoral interno para la selección de los precandidatos a la presidencia de la República.

Pared Pérez emitió sus consideraciones en un acto donde el Comité Permanente 9 de Febrero entregó un anteproyecto de ley que declararía ese día como Día de la Solidaridad Estudiantil, en honor a los estudiantes caídos durante la protesta por reivindicaciones sociales en el Palacio Nacional en el año 1966.

No hay comentarios: