miércoles, 9 de febrero de 2011

Abel Martínez rechaza legisladores violen Carta Magna

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez sostuvo este miércoles que la ciudadanía y la propia Constitución, esperan que los diputados respeten los articulados de la Carta Magna.

Rechazó que en la Cámara de Diputados se esté relajando con la Constitución de la República, argumentando que en ese órgano se cumple el rol de respetar las normas constitucionales.

Martínez habló durante la firma de un convenio entre la Cámara de Diputados y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en la que ratificaron un convenio para ejecución el Plan Operativo del 2011, para continuar el proyecto de fortalecimiento y modernización del órgano legislativo.

“Nosotros estamos en consenso, en diálogo, y las decisiones irán acorde con lo estipulado en la Carta Magna, es lo que espera el país de nosotros y así lo cumpliremos”, subrayó.

El representante peledeísta por Santiago dijo que no se está actuando para complacer a sectores determinados, sino para llenar lo que está contenido en nuestra Carta Magna, como lo están haciendo los diputados y diputadas.

Advirtió que la Cámara Baja y sus congresistas se tomarán el tiempo necesario para aprobar lo consagrado en la Constitución, “tanto en el Tribunal Constitucional como en cualquier otra norma reglamentaria”.

Martínez habló en su despacho y aclaró que en la Cámara de Diputados no se trabaja con presión, sino con la celeridad que impone el conocimiento y discusión de los proyectos de leyes.

“Lo que espera el país de cada uno de nosotros como legisladores, y como institución es el respeto del orden y las normas”, apuntó.



CONVENIO

El presidente de la Cámara de diputados reiteró su interés de fortalecer los mecanismos internos para que los legisladores y el Congreso sigan jugando un papel protagónico y transparente en la creación de las leyes.

Dijo estar convencido de que los esfuerzos que se hagan en la Cámara Baja van en aras de mejorar su capacidad interna, esenciales para contribuir a apoyar los procesos de desarrollo que están pautado.

Recalcó que está comprometido con la transparencia, eficacia y legitimidad del sistema de representación democrática.El acuerdo lo rubricaron Martínez por la Cámara de Diputados; Carlos Cano Corcuera y Diego Bermejo Romero, coordinador general de la AECID, y embajador de España en el país, respectivamente.

El desarrollo del plan tendrá un costo de 232 mil 363 Euros, que aportará el organismo legislativo por la AECID. El embajador Bermejo Romero, informó que el proyecto fue iniciado en 2008 para apoyar la modernización de los partidos políticos en República Dominicana.

En la firma del convenio estuvieron vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina; los secretarios del Bufete Directivo, Kenia Mejía y René Polanco, así como los presidentes de la Comisión de Relaciones Exteriores, Minou Tavares Mirabal; de Desarrollo Humano, Wellington Arnaud; entre otros legisladores y funcionarios del órgano legislativo.

No hay comentarios: