jueves, 10 de febrero de 2011

Leger sugiere fórmula superar actual divergencia en el PRSC

SANTO DOMINGO.- El ingeniero José Osvaldo Leger propuso hoy a toda la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) unirse para trabajar en la feliz culminación de los trabajos del III Congreso Unitario Joaquín Balaguer, de manera que los acuerdos y resoluciones a que se arriben se conozcan y se aprueben en breve en una reunión de la comisión política nacional de la organización. Legar sugirió que las autoridades del partido se comprometan a convocar a esa comisión una o dos semanas después de la fecha de culminación y cierre del congreso, el 19 de febrero próximo.

Consideró que con esta propuesta se respeta el mandato del directorio central ejecutivo sobre el congreso y complace a quienes han convocado a reunión de la comisión política (CP) para el día 16 del presente mes. Estos últimos se han quejado de que no se convoca regularmente a la CP y a la comisión ejecutiva, como pauta el estatuto partidario.

A juicio de Legar, ex presidente del Senado, "si se acoge ésta recomendación se crearía un ambiente propicio para que el 19 del mes que discurre todo termine en un ambiente de paz, de unidad y de fortalecimiento partidario".

El llamado a reunión de la Comisión Política (CP) del PRSC para el 16 de febrero en el hotel V Centenario, fue hecho en espacio pagado en el Listín Diario, suscrito por un grupo de dirigentes que dice ser el 33 por ciento de la matricula de ese organismo.

Entre los temas que se tratarían figuran el aumento de la matricula de la CP , la escogencia de los representantes de ese núcleo ante los organismos internacionales, la designación de los diferentes delegados del PRSC ante la Junta Central Electoral (JCE) y el cumplimiento del artículo 91 del estatuto que manda a reestructurar los directorios municipales.

No hay comentarios: