jueves, 10 de febrero de 2011

Ubican a los autores a través de Facebook Apresan matadores de italiano vino al país de vacaciones

-

Investigadores policiales apresaron ayer en Santiago a dos hombres y una mujer acusados de la muerte de un italiano, al que uno de los detenidos en compañía de una quinta persona también bajo arresto, buscó al Aeropuerto Gregorio Luperon de Puerto Plata el pasado 17 de octubre del año 2010 y luego lo asesinaron para despojarlo de dinero en efectivo, prendas y una cámara fotográfica digital. Dijo que los detenidos son Juan Carlos Jerez Hinojosa, de 30 años; Júnior Baéz Hinojosa, (La Sierra), de 19; Claritza Yanet Jerez Hinojosa (La Morena) y Leydiana Altagracia Méndez Valerio, de 25, quienes están acusados de la muerte del italiano Hubert Perathoner, cuyo cadáver fue encontrado en unos matorrales a la entrada de Guananico, municipio de Imbert, presentando heridas punzo-cortantes. El arresto fue materializado en barrio Obrero, Santiago.

En poder de los detenidos se ocupó una cámara Olimpos, propiedad del occiso, así como una pistola, una jeepeta Mitsubishi Montero, blanca, placa G072598; una motocicleta Suzuki 1000, modelo RGSX, negra, placa 552276; dos monitores, un inversor, una computadora laptop, un ecualizador, celulares y otros equipos electrónicos.

El grupo fue descubierto luego que familiares del extranjero asesinado vieran e identificaran a través de Facebook que tenían su una cámara fotográfica que se le pareció a una propiedad de su pariente.

En el proceso investigativo, Juan Carlos admitió a los oficiales y representantes del Ministerio Público que el pasado 17 de octubre del año 2010 ciertamente se presentó al citado aeropuerto en compañía del nombrado Braulio Domingo Pérez Vargas (detenido), donde recogieron al italiano Perathoner (hoy occiso).

Narró que una vez llegaron a Guananico detuvo la marcha, simulando que el vehículo había sufrido una falla mecánica, momento en que su compañero (Pérez Vargas) le propinó varias estocadas con un arma blanca, lanzando el cadáver en unos matarroles, sustrayéndole 10 mil euros, 300 dólares y 6 mil pesos en efectivo, así como la referida cámara.

Juan Carlos alega, además, haber entregado 100 mil pesos a Pérez Vargas y que con el dinero restante compró una motocicleta y la pistola Bersa, calibre 9 milímetros, número 631988.

En su confección desligó a su primo Báez Hinojosa (La Sierra), a su hermana Claritza Yanet (La Morena) y a su novia Méndez Valerio, la cual alegadamente sólo “chateaba” vía Internet con el malogrado extranjero.

La Policía informó que Juan Carlos y Júnior fueron enviados a prisión por un año como medidas de coerción, mientras que Claritza Yanet y Leydiana le fue impuesta una garantía económica.

No hay comentarios: