jueves, 10 de febrero de 2011

Gobierno y Anadegas superan impasse provocó suspensión venta de combustibles

El Gobierno y la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) superaron el impasse que provocó la paralización parcial de la venta de carburantes, al acordar la designación de una comisión mixta que observe la transparencia del procedimiento de aplicación de la fórmula de paridad de importación y cálculo del precio de los combustibles.



El acuerdo fue rubricado por el ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, y el presidente de Anadegas, Rafael Polanco, quienes informaron que la comisión mixta estará integrada por técnicos de ambas instituciones.

El convenio plantea que la comisión vigilará los establecimientos dedicados a vender combustibles sin la autorización de las autoridades administrativas, a fin de evitar la competencia desleal en la comercialización de los combustibles.

Expresa que la comisión podrá investigar y sugerir modificaciones al reglamento de aplicación de la Ley 112-00 de Hidrocarburos, y agrega que Industria y Comercio continuará realizando el levantamiento de informaciones en las estaciones de expendio para regularizar las que funcionan sin los documentos que avalen su estatus jurídico.

De acuerdo al convenio, los documentos les serán entregados a los interesados sin ningún costo, para que puedan seguir funcionando regularmente.

No hay comentarios: