miércoles, 9 de febrero de 2011

Martelly: los haitianos deben trabajar para levantar su país y recuperar la confianza a nivel mundial

Haití necesita recuperar la confianza de los demás países del mundo, en especial de sus cooperadores, pero para ello es necesario unificar y poner a trabajar a su gente, según planteó este miércoles el candidato a la presidencia de ese país Michel Joseph Martelly.

El también cantante y activista, en ocasiones llamado "Sweet Micky" visitó El Gobierno de la Mañana de la Z101, donde agradeció la ayuda dominicana durante el último año y envió un mensaje de motivación a sus compatriotas y simatizantes en República Dominicana.

“Yo soy la tercera fuerza política en Haití; que piensa que es muy importante reconciliar a la gente, que la sociedad está muy dividida y por eso no se ven los resultados, la hora ha llegado de que la gente se reconcilie para prosperar”, dijo.Martelly destacó que la ayuda de la comunidad internacional no ha llegado porque no se le tiene confianza a quienes gobiernan en la actualidad ese país. “Porque después de un año (del terremoto del 12 de enero de 2010) no se ha hecho nada; como país no es bueno esperar a que todo el tiempo llegue el dinero de fuera, tenemos un 80 por ciento de gente que no trabaja, podríamos hacer algo con la gente que está aquí si tenemos la voluntad, es imperativo reinstalar la confianza”, agregó.

Sobre la llegada de Jean-Claude Duvalier, Martelly dijo que con la situación de crisis que se vive en Haití en estos momentos no era conveniente su regreso.

Aseguró que no tiene ningún vínculo con Duvalier ni con Jean-Bertrand Aristide, quien desea regresar a su país, y resaltó que se considera la tercera fuerza política de su país.

“Los que van a andar con nosotros que sepan que la prioridad será Haití ahora. Sabemos que en el pasado se ha favorecido los intereses personales y no se han tenido resultados”, dijo al referirse a siguiente paso a dar en busca de la presidencia de ese país.

Michel Joseph Martelly se despidió de los oyentes de la Z101 con un mensaje en creole a sus compatriotas y agradeciendo a República Dominicana por abrir sus puertas a los haitianos.

No hay comentarios: