miércoles, 9 de febrero de 2011

Alvarito aconseja al Gobierno solicitar a Vicente Fox su salida del país

El periodista Alvaro Arvelo hijo considera que el Gobierno dominicano debe solicitarle al ex presidente de México, Vicente Fox, que abandone el país porque violó las leyes y la Constiución dominicanas al vincular al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con los carteles del narcotráfico.



En su acostumbrado comentario de las 7:00 en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Arvelo entiende que el Gobierno no puede permitir ''la ofensa, injuria, difamación, canallada, vagabundería y atropello'' que constituyen las declaraciones de Fox.

Explicó que en su condición de extranjero, Fox violentó las facilidades que otorga el Estado dominicano al hacer una acusación ''mentirosa, grave y nociva contra un jefe de Estado, contra otra Nación y eso no se puede permitir''.

''O es que vamos a permitir que aquí vengan (…) como este, a denostar a mandatarios extranjeros, vamos a pertir eso; y dónde es que están las grandes relaciones internacionales nuestras, el gran prestigio internacional, que nos cuidamos de esto y lo otro, pero permitimos que en nuestro país se violen, no sólo las leyes dominicanas, sino las leyes del derecho internacional?'', se preguntó.

En un encuentro con empresarios este martes en Santiago, invitado por la Universidad Católica Madre y Maestra, Fox dijo que la droga que entra a México procede de Venezuela, aunque no estableció si esa supuesta relación de Chávez con el narcotráfico tiene un componente económico o político.

Al respecto, Arvelo exclamó: ''Eso es muy grave, gravísimo, entonces no es posible, señores, que nos cojan de mojiganga, de relajo, de basurero, para toda la (...) que un (...) quiera decir de un país hermano, de un jefe de Estado, el que sea, en este caso de Chávez, yo me he quedado frío''.

Agregó: ''Entonces es que estamos en un Estado fallido, si no nos damos a respeter, si permitimos que cualquier (…) cualquier mentiroso, cualquier difamador venga a República Dominicana a insultar a los jefes de Estado de otros países, y sobre todo con acusaciones tan graves, que no es una pendejaíta''.

Recordó que el Gobierno dominicano es amigo del venezolano y de Chavez, y destacó que las inversiones de esa Nación ayudan a República Dominicana a sobrellevar las alzas de precios del petróleo a través del acuerdo Petrocaribe y otras colaboraciones.

''No puede, el Gobierno dominicano, hacerse de la vista gorda, hacerse el chivo loco, hacerse el sueco ante las declaraciones malvadas del funesto ex presidente de México, Vicente Fox'', exclamó Arvelo.

Calificó a Fox de ''irrespetuoso, torpe'', considerado por el mundo y los mexicanos como el peor Presidente de la historia de México, y dijo que fue él quien supuestamente metió a ese país ''en el auge de las drogas, la delincuencia y la violencia'' que vive actualmente.

Recordó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que Fox sucedió luego de 71 años en el poder, mantuvo todo bajo control a pesar de sus erroeros, al extremo de que el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, dijo en una ocasión que ese partido había instaurado ''la dictadura perfecta''.

Explicó que el PRI controló la violencia y el narcotráfico porque con ese partido no se jugaba, ya que llegó al poder a través de las armas, de una revolución encabezada por generales e intelectuales y que Fox alegadamente ''dejó que todo eso se fuera por la borda''.

“Y México se convirtió en un caos, en un matadero, por culpa de la incapacidad, de la irresponsabilidad, de la falta de carácter, de la falta de talento, de la charlatanería de Vicente Fox'', exclamó Arvelo.

Y agregó: ''Entonces este abusador, abusando de la confianza del pueblo dominicano, del Gobierno dominicano, abusando de la hospitalidad nacional, dijo aquí y esto se ha permitido, porque no se han tomado medidas, ni el Gobierno Central, encabezado por El Principe, ni la Cancillería dominicana ni ningún organismo, que el jefe del narcotráfico es Hugo Chávez y que la mayoría de la droga que llega a méxico procede de venezuela''.

Acusó a Fox de ser un mentiroso porque se burla de la inteligencia del pueblo dominicano porque ''todos sabemos de donde procede la droga que llega a Venezuela, a México, a República Dominicana, a tutili mundi''.

Explicó que lamentablemente el 80 por ciento de la cocaína que se consume en el mundo se produce en Colombia,

''Entonces, con este desparpajo, con esta irresponsabilidad, porque demuestra así que es un (...), este hombre se atreve a decir que el presidente de Venezuela es es el que controla la droga en la zona'', dijo Arvelo.

Anadió: ''Oigame, aparte de que esa es una mentira de marca mayor, aparte de que eso se cae por su propio peso, aparte de que eso es una charlatería, eso es una ofensa a República Dominicana porque un ex presidente no puede venir a República Dominicana ni uno nuestro puede ir al extranjero a decir cosas así de un jefe de Estado'', sentenció.

No hay comentarios: