miércoles, 9 de febrero de 2011

Apresan supervisor de prisiones

Personal policial, a cargo de la seguridad en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, en coordinación con el Ministerio Público, apresaron este medio día a un supervisor de la Dirección General de Prisiones que aprovechó su condición para entrar al penal un bulto con 13 botellas de ron, un litro de whisky y 39 gramos de un polvo blanco que se presume es cocaína.

Se informó que el detenido es el abogado José de León Ramírez, supervisor de la Dirección General de Prisiones en la Cárcel de Najayo Hombres, a quien se le daba seguimiento desde hace varias semanas.

La Policía informó que el bulto con las bebidas alcohólicas y la droga fue ocupado en poder del recluso Juan Modesto Mateo Alcántara, durante una requisa sorpresa realizada en la celda tres del Patio.

La institución del orden explicó que el detenido, quien llegó al recinto penitenciario a bordo de una jeepeta Mitsubishi XLS, placa G162055, será enviado mediante informe a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en San Cristóbal, para los fines legales correspondientes.

La Policía dijo, además, que autoridades del referido penal profundizan las investigaciones, para establecer si otras personas están relacionadas con la acción criminal detectada.

El director general de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, dispuso ayer la cancelación del supervisor de la cárcel de Najayo, por recomendación del Consejo Superior Penitenciario.

La información fue dada a conocer a través de una nota de prensa del organismo donde se informa que ayer se apoderó a la fiscalía de San Cristóbal del caso que involucra al recluso Juan Alberto Mateo Alcántara y al ex-supervisor de la cárcel de Najayo, José Radhames de León Ramírez, en el contrabando de drogas y bebidas alcohólicas hacia el interior de esa institución correccional.

El documento afirma que el director de Prisiones, ordenó investigar el caso para detectar si hay otros involucrados, poniendo a cargo al Inspector del Departamento de Seguridad y encargado de Asuntos Internos de la DGP, Hamlet Vásquez.

No hay comentarios: