jueves, 10 de febrero de 2011

Niega sea propietaria de gasoducto en río Ozama

SANTO DOMINGO.- La empresa Barrick Pueblo Viejo negó que sea la propietaria de un proyecto de gasoducto y del complejo energético que este alimentaría para plantas flotantes que operan en una de las márgenes del río Ozama, en Santo Domingo.


En una carta que firma su gerente de comunicación, Jorge Esteva, la empresa desmiente criterios del ambientalista Manuel Pereyra Javier, expresados en un artículo publicado por ALMOMENTO.NET el pasado lunes.

Pereyra Javier no pertenece al cuerpo periodístico de ALMOMENTO. Su artículo fue divulgado en la sección de opinión de este periódico digital.

El texto

El texto de la comunicación de la Barrick Pueblo Viejo es el siguiente:

“Señores Almomento .net

Atn: Señor Manuel Pereyra Javier

Estimados señores: Sirva la presente para hacerle llegar un cordial saludo a la vez de expresarle nuestra profunda preocupación por una información publicada este lunes 7 de febrero en el sitio de Internet almomento.net bajo su firma.

Entendemos que usted a ha sido sorprendido por terceros con informaciones imprecisas y datos falsos que lo llevan a señalar que Barrick Pueblo Viejo es la propietaria de un proyecto de gasoducto y del complejo energético que este alimentaria.

Esta información carece de fundamentos, por lo que respetuosamente agradeceríamos consultara sus fuentes y rectificara la información antes mencionada.

La única relación que pudiera tener la empresa que represento, con la actual o futura operación de generación eléctrica en el sector mencionado, ha sido la adquisición de las barcazas actuales, no siendo nuestra responsabilidad los planes que tenga la empresa de servicios o cualquier otro tercero, para la sustitución de estos equipos

Esperamos que una vez aclarado este punto y reconociendo su interés de brindad una información solida a sus lectores pueda rectificar la publicación, permitiéndoles recibir una indicación veraz acerca de las cosas que pasan en su comunidad.

Seguro de contar con su atención, quedo a sus órdenes para cualquier información adicional,

Atentamente

Jorge Esteva

Gerente de Comunicación

Barrick Pueblo Viejo”

No hay comentarios: