jueves, 10 de febrero de 2011

Policías de NJ dan salvaje golpiza estudiante de Rutger

-

NUEVA YORK._ Un sobresaliente estudiante de la Universidad Rutger en New Jersey, fue víctima de una salvaje golpiza por parte de varios policías. El ataque contra Eliot Marx está siendo investigado luego que un video aficionado fuera difundido en youtube. Se dijo que el alumno universitario fue prácticamente masacrado por agentes policiales, mientras otros cuatro lo mantenían en el suelo y esposado. Marx, que tiene 20 años de edad, quedó virtualmente irreconocible a consecuencia de los severos golpes. Estudia sicología. La agresión represiva de los policías contra el estudiante ocurrió el sábado 5 de febrero a la 1:00 de la madrugada. La policía alega que varios de sus agentes respondieron a una llamada debido a una pelea entre un grupo de estudiantes.

La mayoría de los que participaban en la riña, huyó de la escena, pero otros continuaron con la trifulca. El alegato policial sostiene que el estudiante golpeado, intentó atacar a un uno de los agentes, se resistió al arresto, pero testimonios de compañeros del agredido que grabaron las imágenes, muestran lo contrario.

Uno de ellos, que se identificó sólo como Andrew mostró las imágenes en su computadora portátil y en las que se ve a Marx en el piso y esposado cuando los policías arremetieron contra él. A pesar de eso, la uniformada dice que fue necesario el uso de la fuerza para someterlo a la obediencia.

Las identidades de los agentes represivos no han sido reveladas por el departamento y el portavoz concluyó diciendo que la investigación en marcha revelará si hubo o no fuerza excesiva contra el estudiante universitario. El abogado del agredido adelantó que contemplan una demanda pero deben esperar la conclusión de las investigaciones.

Sostuvo el jurista que de todos modos, las imágenes dicen lo contrario a la versión policial y la condición en que quedaron la cara y el cuerpo del alumno, habla por sí sola.

No hay comentarios: