jueves, 10 de febrero de 2011

Nicolás Alvarez obligaba a mujeres de 20 años a prostituirse y las golpeaba con bates Proxeneta hispano enfrenta 30 años en la cárcel

-

NUEVA YORK._ Un proxeneta hispano que se desplazaba desde La Florida hasta Nueva York para traficar con prostitutas, enfrenta hasta 30 años en la cárcel luego de ser arrestado en el condado de Westchester cuando transportaba a tres jóvenes de 20 años o más cada una. Nicolás Alvarez de 35 años fue detenido en la autopista Saw Mill River Parkway en el área de Yonkers después que saliera con las tres mujeres de un motel de Elmsford, donde se hospedaron por tres días. Las prostitutas declararon a fiscales federales que Alvarez, las obligaba a ejercer el oficio más antiguo del mundo, explotándolas sexualmente.

La fiscalía, basándose en el testimonio de las declarantes, dijo que el arrestado amenazaba a las familias de las prostitutas con matar a esas mujeres, si estas no continuaban trabajando para él o lo denunciaban a las autoridades. El periódico The Journal News dijo en su edición de ayer que el acusado forzaba a las meretrices a prostituirse en Nueva York, Maryland y New Jersey, estados donde las llevaba con frecuencia.

“Estas mujeres estaban muy temerosas de Alvarez, pero logramos establecer confianza entre ellas y nosotros después de muchas horas de interrogatorios”, dijo George Longworth, Comisionado de Policía de Westchester.

Indicó que la trata de blancas es un problema cada vez más creciente en Estados Unidos. Añadió que se sospecha de otras víctimas de Alvarez a las que exhortó a denunciar al proxeneta y que para confirmarlo, hay una investigación en marcha que abarca varios estados. El proxeneta transportaba una Chevrolet Astrovan en la que viajaba con las tres mujeres y fue detenido por el oficial Donald Palmer en la citada autopista. El vehículo no tenía placa en la parte trasera

La van había sido robada en Virginia, cuando el policía pidió identificaciones a las mujeres y las verificó en la computadora, comprobó que eran falsas. Las prostitutas también fueron arrestadas, negándose a cooperar al principio, pero luego acusaron a Alvarez de estarlas explotando sexualmente.

Dijeron que el proxeneta las golpeaba con frecuencia y las amenazaba con matarlas a ellas y a sus familias si lo dejaban. Una de ellas declaró que conoció a Alvarez el 2 de enero en Newark (New Jersey) fecha en la que comenzó a prostituirse. El hombre la llevaba a Nueva York, Pensilvania, Virginia y Washington, estados en los que tenía relaciones con los clientes.

Alvarez la golpeó en la cara con su teléfono celular, haciéndole una herida en el ojo derecho. Amenazó con asesinar a la abuela de la mujer si se iba del negocio. El 31 de enero, ella le dijo al acusado que ya no quería seguir con él y éste la golpeó con un bate de béisbol.

Sufrió heridas en la cabeza, el abdomen y una de las rodillas, provocándole contusiones severas. También golpeó una tercera víctima. Enfrenta entre 15 a 30 años en prisión, si es hallado culpable.

Fue instruido de cargos ayer martes en la Corte Federal del condado Westchester

No hay comentarios: