jueves, 10 de febrero de 2011

RD y Haití dan pasos firmes para agilizar el comercio

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana rehabilita a un costo millonario sus estaciones aduanales ubicadas en la línea fronteriza a fin de agilizar el comercio con el vecino Haití, informó la Dirección General de Aduanas (DGA).
La rehabilitación se hace como parte del compromiso de las aduanas dominicanas de facilitar y hacer cada vez más eficientes los procedimientos de despachos de importación y exportación de mercancías entre los dos países, dijo el ingeniero Gregorio Lora, asesor de la DGA.

El funcionario habló en el acto inaugural del Tercer Encuentro Transfronterizo que con el lema “La Cooperación Migratoria entre Haití y la República Dominicana en las Fronteras” fue realizado el pasado lunes en el Centro Regional de Capacitación Aduanera “Prof. Juan Bosch”, en Santo Domingo. En el mismo participaron funcionarios de distintas áreas de la DGA y una delegación haitiana .

Lora dijo que han logrado "avances significativos" en materia aduanera en el marco de la Comisión Mixta Bilateral, entre ellos lo relativo a los pasos para la adhesión de Haití a los acuerdos comerciales con la Unión Europea.

Por aduanas participaron además Julio Peña, coordinador del Plan Estratégico de la DGA y director del centro de Capacitación y Marcelo Ureña, jefe de auditoría, entre otros. La delegación haitiana estuvo encabezada por Guy Alexandre, asesor del Gobierno y la Cancillería haitiana; Luca Dall´Oglio, jefe de la misión de la OIM en Haití; Todd Kuiack, embajador de Cánada en República Dominicana y Cy Winter, responsable de la oficina de la OIM en Santo Domingo.

No hay comentarios: