jueves, 10 de febrero de 2011

Retienen barco cargado de combustibles ingresó al área de las ballenas

SAMANA, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales intervino un barco con 306 mil 997 barriles de Naphhol (un derivado del petróleo) que penetró al Santuario de Ballenas, de aquí.


Se trata del buque Blue Emerald, 9419723, procedente de Houston Texas y el cual se dirigía a Saint Croix. Pertenece a Agencias Navieras B & R, S. A.

La embarcación sufrió una avería en el área de Macao y sus operadores la llevaron sin permiso al área reservada, indicó el organismo oficial.

“Entraron sin notificar, no notificaron la falla, la carga que tenían y tampoco acataron la orden de salida”, dijo Mayo Rodríguez, portavoz de dicho Ministerio.

Agregó que el Departamento Técnico de Protección Ambiental y las autoridades samanenses consideran que este hecho merece una “sanción ejemplar”.

El área donde penetró la embarcación es una reserva natural, adonde vienen anualmente decenas de ballenas desde el Atlántico Norte a aparearse. La observación de estos mamíferos marinos atrae a millares de turistas.

No hay comentarios: