jueves, 10 de febrero de 2011

Sistema de alta presión traerá pocas lluvias, dice Meteorología

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este jueves que habrán pocas precipitaciones sobre el país, debido a la presencia de un sistema de alta presión, localizado en aguas del Atlántico Norte, el cual inhibe la formación de nubes de gran desarrollo vertical y por ende la actividad de lluviosa.

Sin embargo, los vientos predominantes del este y del este/sureste generados por este sistema, continúan arrastrando núcleos nubosos hacia territorio, dando lugar a la ocurrencia de lluvias débiles de corta duración especialmente en algunas localidades de las regiones Noreste, Sureste y centro del país.

Por otro lado, el Sistema frontal, localizado sobre las Bahamas, continúa disipándose y no tendrá incidencia en nuestra área de pronósticos.

Las condiciones marítimas continúan desfavorables en las costas Norte y Caribeña, donde los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto.

Mientras que en la Bahía de Samaná pueden realizar sus actividades con precaución dentro de la bahía sin salir de la misma.

No hay comentarios: