miércoles, 10 de agosto de 2011

LNB Maye y Salvador guían a Titanes ante los Cocolos El equipo del Distrito Nacional gana su segundo consecutivo

Santo Domingo
Ofensiva. Hansel Salvador, de los Titanes del Distrito Nacional, se eleva en busca de un canasto sobre Henry Lalane, de Los Cocolos de San Pedro de Macorís, en acción de ayer en la Liga Nacional de Baloncesto.

James Maye encestó 23 puntos y los Titanes del Distrito Nacional aguantaron un embate en el cuarto período para vencer 81-74 a Los Cocolos de San Pedro de Macorís en el partido correspondiente al Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Maye encendió su ataque con un tercer período de 10 puntos y en el cual los Ti tanes dominaron 27-8 para ganar su quinto partido de la temporada.

Junto a Maye, Hansel Salvador aportó 17 tantos y Christian Dalmau coló 10 en la segunda victoria corrida de los capitaleños.

Los Titanes lucieron fuertes en el primer período, con siete puntos de Hansel Salvador y Mario Austin para tomar una ventaja 22-20.

Pero la ofensiva disminuyó su ritmo en el segundo parcial y el refuerzo de Los Cocolos Eddie Basden agregó ocho tantos a los seis que consiguió en el primero para sumar 14 y concluir la primera mitad 36-34 a favor de los petromacorisanos. El refuerzo de Titanes, Christian Dalmau se metió en problemas en el segundo período al cometer una falta ofensiva, su segunda del partido, e inmediatamente después se le pitó una falta técnica para su tercera falta y tuvo que ser sentado los últimos minutos de la primera mitad.

Pero Dalmau encendió los motores en la segunda mitad, encabezando un rally 9-0 para que los locales tomaran una ventaja 43-36, con siete minutos en el reloj.

Luego de un canasto de Alberto Ozuna, James Maye respondió con un bombazo de tres y Salvador coló otros dos para sacar ventaja 48-39.

Maye puso el juego de un solo lado con 1:45 en el tercer período al convertir un Ticanasto de tres que puso el partido 59-40 a favor de los dueños de casa.

En el cuarto período, Iván Almonte recibió una falta técnica y fue expulsado del partido mientras Los Cocolos encestaron cinco de seis tiros libres para acercarse 70-66 con 2:50 por jugar.

Tim Jennings tuvo 19 puntos y Eddie Basden aportó 18 en la causa perdida de los Cocolos.

El equipo de San Pedro de Macorís pusó su récord en 5-5.

No hay comentarios: