domingo, 19 de diciembre de 2010

Apresan cuatro e identifican a otros dos por muertes de comerciante y prestamista EL GRUPO FORMABA PARTE DE UNA BANDA QUE SE DEDICABA A ASALTAR

Santo Domingo
La Policía informó que investigadores de ese organismo apresaron a cuatro hombres que eran perseguidos de manera activa luego de que asesinaran a tiros al comerciante Gerinaldo Mordan (El Rubio), de 56 años,en medio de un asalto perpetrado el pasado 29 de noviembre en la urbanización Fernández, de esta capital.

Mientras que fueron identificados dos de los tres presuntos autores de la muerte a tiros del prestamista Enemencio Aquino de Jesús, de 36 años, perpetrada la tarde de ayer en el sector Katanga, de Los Mina, Santo Domingo Este, al que atacaron cuando se encontraba dentro de su vehículo.

Los detenidos por la muerte de Mordan fueron identificados como Joel Lantigua y/o Starlin Joan Reyes, de 19 años, Paúl Alfredo Engomas Medina, de 33; Alberdy Pérez Vásquez y Alfredo Echavarría Díaz (David), todos residentes en el sector Cristo Rey, quienes tras cometer el crimen escaparon en el Toyota Corolla, dorado, Palca No. A306983.

El informe preliminar del caso refiere que los detenidos interceptaron al comerciante Mordan con la finalidad de asaltarlo y al poner resistencia le dispararon y escaparon de la escena.

El grupo se había constituido en una peligrosa banda que salía a cometer robos, asaltos y otros delitos, de acuerdo al informe policial.

El organismo indicó que en poder de Pérez Vásquez se ocupó la pistola marca WITNESS, calibre 9 milímetro, numeración limada con su cargador y dos capsulas para la misma, que portaba sin ningún tipo de documentos.

También dos celulares marca Sony Ericsson, color negro y gris, y un Samsung, modelo SCHU350, color negro y azul.

Muerte en Katanga
En tanto que con relación a la muerte de Aquino de Jesús son perseguidos los nombrados Ismael Oviedo (Maelo) y Roberto Amauris Silvestre Hernández (El Barón), quienes habrían cometido el crimen en compañía de una tercera persona que todavía no ha sido identificada.

En tal sentido, la Policía exhortó a Maelo y El Barón entregarse por la vía que entiendan pertinente, para que respondan por los hechos que se le imputan.

La institución del orden informó, además, que con relación al caso se encuentra detenido José Augusto Rodríguez Sánchez (Guelin), de 22 años, señalado como la persona que presumiblemente informó a los matadores sobre la ubicación de Aquino de Jesús, quien se dedica a realizar préstamos.

No hay comentarios: