domingo, 19 de diciembre de 2010

SALUD PUBLICA Reportan otros nueve casos de cólera en el país; suman 59 SEGUNDA JORNADA DE PREVENCION ESTE MARTES

Santo Domingo
El Ministerio de Salud Pública confirmó este domingo otros nueve casos de cólera en la República Dominicana, con los que se elevan a 59 los afectados por la enfermedad.

De acuerdo al reporte de hoy del organismo, 55 de las 59 personas que han contraído la enfermedad realizan sus actividades cotidianas de manera normal

Sostiene que personal sanitario ha podido comprobar esa situación en las labores de seguimiento que lleva a cabo en las familias y entornos en los que detectó la enfermedad.

Señala que de los nueve casos confirmados, cuatro pacientes se encuentran hospitalizados en condiciones estables y que los restantes fueron dados de alta de manera satisfactoria.

De esos casos confirmados, cuatro pertenecen a la provincia Santiago, dos en La Canela, uno en Navarrete y el otro en Villa González. Mientras que San Juan de la Maguana aportó dos, Santo Domingo, Dajabón y Monte Cristy, uno cada una.

Todo listo para jornada del martes
En tanto, el Ministerio de Salud Pública dijo que todo está listo para la segunda jornada de educación para la prevención del cólera y de otras enfermedades infectocontagiosas a iniciarse este martes.

Dijo que tal y como sucedió en la primera jornada, se espera que más de 100 mil voluntarios se integren a las actividades educativas programadas en todo el territorio nacional. Afirmó que este vez será mayor la participación porque los municipios estarán más integrados.

Manifestó que la logística continúa montada en todo el territorio nacional y reiteró el llamado a la sociedad dominicana, a seguir las orientaciones oficiales respecto a las medidas de higiene recomendadas.

No hay comentarios: