jueves, 23 de diciembre de 2010

Choferes suben RD$5 y RD$50 a los pasajes

Santo Domingo
Los sindicatos de transportistas de la región Sur y el Cibao aumentaron a los precios del pasaje entre RD$5 y RD$50 a pocas horas de las festividades de Nochebuena y Navidad, cuando aumenta el flujo de pasajeros hacia los pueblos de provincias.

Para esta temporada es también normal que en asientos donde usualmente montan cuatro pasajeros se requiera que sean ocupados por cinco, como mecanismo para aumentar sus ganancias.

Las alzas se registran desde el lunes de esta semana y algunos pasajeros ni siquiera se han percatado que les fueron aplicados.

El mayor incremento se registra en la ruta Santo Domingo- Los Ríos, provincia Bahoruco, cuya tarifa era RD$270 y desde inicio de esta semana se elevó a RD$320, un aumento que sorprendió a los pasajeros que viajan a esa comunidad.

En tanto, en la ruta Santo Domingo-Neiba el aumento fue de RD$30, elevándose el precio del pasaje de RD$270 a RD$300, desde hace cinco días, según explicaron cobradores y choferes de autobuses que cubren ese trayecto.

Mientras que el transporte hacia la provincia Barahona registró un alza de RD$25 pesos, lo que choferes de esa ruta justifican y atribuyen a que “la situación está muy mala”. No obstante, otros transportistas dijeron que el incremento apenas fue de RD$10.

Miembros del sindicato que controla las rutas que salen desde la parada del kilómetro 9 de la Autopista Duarte admitieron que aumentaron, de manera general, RD$5 a los precios de los pasajes hacia pueblos del Cibao, entre ellos La Vega, San Francisco de Macorís, Salcedo, Moca y Nagua. Sin embargo, choferes que cubren la ruta Santo Domingo- Santiago afirmaron que no han aplicado incrementos.

Choferes del Este reportaron un aumento en la demanda de asientos desde ayer.

No hay comentarios: