jueves, 23 de diciembre de 2010

Los Gigantes clasifican; Las Águilas quedan fuera

Santo Domingo Los aguiluchos cayeron ayer 5-2 a manos de los Leones
Sin siquiera salir al terreno, los Gigantes del Cibao aseguraron su clasificación para el round robin; en cambio, las Águilas quedaron fuera de la postemporada por segunda campaña seguida.

En un partido celebrado ayer como consecuencia de una de las más conflictivas decisiones tomadas por la Liga Dominicana de Béisbol, los Leones del Escogido dispusieron de las Águilas con marcador de cinco vueltas por dos, fracaso que les eliminó las remotas esperanzas que tenían por lograr un lugar en los playoffs.

En cambio, los Gigantes acuden por quinta ocasión seguida al Todos Contra Todos, donde irán en pos de arribar a la serie final por tercer año de manera consecutiva.

Fernando Tatis y Freddy Guzmán remolcaron dos carreras cada uno, mientras que Ramón Santiago y Eurys Pérez conectaron tres incogibles por cabeza para convertirse en las figuras importantes con el bate en el partido que los escarlatas le ganaron a las Águilas, equipo que queda fuera del round robin por segunda campaña seguida, algo que nunca le había ocurrido ni en round robin, ni antes de establecerse este sistema.

Tras culminar la contienda regular, al round robin programado para iniciar este domingo asistirán Toros, Estrellas, Escogido y Gigantes, siendo la primera vez en los 23 años de historia del formato que Tigres y Águilas quedan fuera al mismo tiempo. Han sido las franquicias más exitosas en la historia de la pelota dominicana.

Los cibaeños vieron colocar en vilo su clasificación cuando el pasado lunes cayeron vencidos 2 vueltas por 0 ante un Licey ya diezmado, para ese entonces cayeron medio partido por debajo de los Gigantes.

Las carreras
Las Águilas fueron las primeras en anotar tras marcar un par de carreras en el mismo primer episodio frente al abridor de los Leones, Alexander Colomé, mediante sencillo de Elián Herrera por los predios del campocorto, Héctor Luna siguió con imparable al central y luego que Kevin Barker se ponchó, Edwin Encarnación disparó un largo doblete a la pared del jardín derecho para las dos primeras vueltas.

Los bates rojos no se hicieron esperar y anotaron una en la conclusión del episodio ante Bartolo Colón.

Freddy Guzmán recibió boleto y luego de que Ramón Santiago fuera el primer out, Diorys Hernández también fue boleado y de inmediato Fernando Tatis disparó tremenda línea de hit al prado central empujando la primera. El partido se mantuvo de esta forma hasta el quinto cuando los melenudos igualaron las acciones, mediante sencillo de Eurys Pérez luego de uno fuera, se estafó la intermedia y Santiago disparó doblete empujador.

El Escogido marcó la vuelta del triunfo marcando otra vuelta en el séptimo, Guzmán recibió otro boleto, Santiago conectó imparable y Tatis volvió a disparar incogible productor.

Los escarlatas dieron el “puntillazo final” con dos vueltas en el octavo producidas por sencillo al izquierdo de Guzmán.

Nuevamente Colón realizó una buena faena, actuando los primeros seis actos, permitió dos vueltas, seis hits, otorgó tres boletos y abanicó a uno. Santiago Casilla, el tercer lanzador de los Leones fue el ganador, con salvamento para José Cabrera, mientras que Ángel Castro fue el derrotado.

Peña y Llenas opinan
El dirigente de las Águilas, Tony Peña sostuvo que el equipo jugó con alma y corazón con el objetivo de alcanzar su clasificación. “Tuvimos muchos inconvenientes durante todo el torneo y creo que no le podía exigir más a los muchachos”, expresó el capataz.

“Perdimos, pero lo hicimos con orgullo y batallamos hasta el último momento, me levanto la gorra ante los muchachos, no tengo quejas, pues en verdad que lo dieron todo con la finalidad de llevarnos hasta el round robin”, continuó.

Señala que compitieron por todo lo alto, día tras día salían al terreno a ofrecer el 100 por ciento y lo hicieron “en todos los órdenes”, sostuvo.

Mientras que Winston Llenas tuvo unas escuetas palabras.

“El hecho de que hayamos llegado hasta el último momento es el mejor ejemplo del trabajo que se realizó en busca de lograr la clasificación, se hizo un gran esfuerzo”, expuso Llenas.

“La temporada ha sido muy agotadora, es tiempo de tomarnos un descanso y trabajar en el futuro, este núcleo es muy promisorio y los resultados llegarán bien rápido”, agregó Peña.

No hay comentarios: