martes, 21 de diciembre de 2010

Consiéntete con el vino

Dicen que Cleopatra tomaba baños de leche para aclarar y limpiar su piel. En el siglo XXI lo más nuevo es hacer lo mismo, pero con vino.

El líquido de la uva ya no se limita a deleitar el paladar y se ha convertido en una terapia para la salud. Los balnearios y centros de spa lo incluyen entre en sus tratamientos de estética.

La vinoterapia se alza como la novedad dentro de las curas de belleza. Si un vaso de vino estimula la circulación cardiovascular, la uva y sus granos combaten el envejecimiento gracias a sus vitaminas y a los polifenoles que contribuyen a que la piel mantenga su elasticidad.

Burdeos (Francia) fue la zona que comenzó a ver en el vino algo más que un complemento gastronómico, creando con éste tratamientos para la belleza, que rápidamente se difundieron por Italia y Estados Unidos.

Esta nueva terapia se basa sobre todo en las pepitas de las uvas, las cuales poseen virtudes antienvejecimiento avaladas científicamente.

El vino comienza así a hacer furor en los tratamientos de belleza en forma de masajes, mascarillas, aceites y baños debido a sus propiedades antiarrugas e hidratantes, que hacen que la piel se mantenga joven y elástica.

Además, se ofrecen champús de vino tinto y de blanco, dependiendo de si el cabello es graso, normal o seco, y mascarillas corporales que combinan las propiedades exfoliantes y antioxidantes de la fruta.

También tiene propiedades relajantes y dependiendo del tipo de vino, uno estimula, otro tonifica la piel, o la libera de células muertas. Algunos expertos en este tipo de masajes afirman que no hay nada mejor que el vino para mejorar la circulación, y que reduce visiblemente el estrés.

Estos tratamientos de belleza tienen la capacidad, entre otras, de reducir el abdomen, afirmar los glúteos, rejuvenecer los músculos y tonificar los senos. También sirve para la relajación, a través de masajes con la pulpa de la uva fresca y aceites esenciales.

Las propiedades antioxidantes de la piel y semilla de la uva negra ayudan a combatir los radicales libres, atenúan las varices, disminuyen el riesgo de flebitis y las hemorroides; bajan la tensión arterial, alivian los calambres musculares y descansan las piernas hinchadas; atenúan las alergias, estimulan las defensas inmunitarias, el estrés y la depresión; mejoran la artritis y disminuyen la peroxidación de líquidos.
os tratamientos de vinoterapia se llevan a cabo con diferentes tipos de vino, aunque se usa más el tinto, pués contiene mayor cantidad de propiedades que el blanco.

En casa

Estos tratamientos te lo puedes aplicar en casa fácilmente. Puedes comprar productos para hacerte baños de inmersión en casa o tratamientos para la cara.

Puedes añadir en la bañera llena de agua, cuatro tazas de vino tinto (barato) y una taza de miel y sumergirte en esta mezcla por el tiempo que quieras. Este tratamiento humecta y elimina toxinas.

Consejos

La vinoterapia se utiliza a través de diferentes tratamientos en los spas, como baños termales, envolturas de sudación, masajes corporales, exfoliaciones, peeling para la cara y otros. Entre los más comunes están:

Vinoterapia y peeling corporales:
Estas son exfoliaciones realizados con semillas de uvas y aceite de semilla de uva con otros ingredientes.

Envoltura de sudación:
Se cubre el cuerpo con extracto de uva roja, aceite de semilla de uva y arcilla.

Baños termales:
Pasa por una bañera de hidromasaje con productos eleborados con vino tinto.

No hay comentarios: