miércoles, 22 de diciembre de 2010

Final dramático; Las Aguilas vencen 8-7 a las Estrellas en 11 entradas

santiago Rep Domin. Un doble contra la pared del jardín central de Edwin Encarnación le dio un dramático triunfo a Las Aguilas Cibaeñas 8 por 7 carreras sobre las Estrellas Orientales en 11 entradas emotivas, que hizo estallar de júbilo a la fanaticada que no abandonó sus asientos en las casi cinco horas que duró el encuentro.

El doble de Encarnación encontró en circulación a Héctor Luna, que abrió el onceno con doble por el central y a Tyler Greene, que recibió cuatro bolas malas.

Con su triunfo, las Águilas conservaron la distancia de medio juego que le separa del cuarto puesto en poder de los Gigantes, y se obliga la celebración del partido suspendido entre Los Leones del Escogido y las Aguilas.

Este partido se jugará a partir de las 4 de la tarde de hoy en Santo Domingo, De ganar lo cibaeños se producirá un empate con los Gigantes en el cuarto puesto y sería necesario un juego para definir el último clasificado.

La victoria fue para el lanzador Wilkin Arías (3-0) mientras que la derrota se la quedó Félix romero.

Las Aguilas abrieron con Fausto Carmona, que fue seguido por Claudio Vargas(2), Dan Reichter(5), Alberto Alburquerque,(5), Mario Álvarez ( 7), TJ Peña (8) , Luis Vizcaíno (9) y Darío Veras (11),Wilkin Arias(11).

Por los orientales subieron al box el abridor Henry Sosa, que dio paso en el segundo a Franquelis Osoria(2), Eulogio de la Cruz (4), Claudio Galvá (6), Jesús Colomé (7) , Marcos Mateó en el noveno, Félix Romero(10).

Las Estrellas anotaron primero y explotaron al debutante Fausto Carmona con tres carreras en el primero y dos en el segundo. Argenis Reyes inició el ataque con triple por el central abriendo el juego, y un out después anotó detrás de un sencillo de Alex Valdez, que fue remolcado por Andrés Rodríguez con otro doble, Juan Richardson se embasó por error del antesalista y Víctor Méndez impulsó con rodado al campo corto.Los orientales volvieron a la carga en el segundo, Mike Nickeas abrió con sencillo, y pasó a segunda por rodado a la intermedia de Yovanny Rosario, Argenis Reyes siguió con doble impulsador, que decretó la salida de Carmona, que fue sustituido por Claudio Vargas a quien Alex Valdez le pegó un doblete que remolcó la quinta oriental.

Vargas frenó a partir de ese momento a Las Estrellas durante 3.2 entradas, mientras las Aguilas comenzaron su ataque en el segundo enviando 9 hombres al plato en un rally de cuatro, ante el abridor verde Henry Sosa que permitió sencillo a primera de Julio Borbón, que se estafó la segunda, pasó a tercera con rodado a segunda de Diony César, Kevin Melillo fue transferido y Borbón anotó la primera con un lanzamiento salvaje.

Omar Luna fue transferido y con dos a bordo Francisco Peña coronó el rally con un cuadrangular, acercando a las Águilas 4-5. Las Aguilas igualaron el partido en el tercero combinando un triple de Borbón con fly de sacrificio de Dionny César.

En el cuarto los cibaeños tomaron la delantera por sencillo de toque por segunda de Elián Herrera hit por tercera de Luna, y Andy Barker bateó para doble play y en la jugada Herrera anotó.

Las Estrellas igualaron a seis en el quinto después de dos out cuando Andrés Rodríguez golpeó al lanzador relevista Dan Reichert para un sencillo, y anotó cuando Juan Richardson se embazó por error de dos bases del jardinero derecho Diony César y se pusieron arriba 7-6 en el séptimo con una raya impulsada por hit de Richardson

Pero los aguiluchos igualaron de nuevo el juego en el séptimo combinando sencillo al left de Edwin Encarnación, que se robó la segunda, y anotó cuando Dionny César se ponchó y la bola se escapó al cátcher, que tiró mal a primera.

La ofensiva de las Aguilas fue liderada por Julio Borbón con triple y sencillo, Edwin Encarnación doble y sencillo, Elián Herrera dio dos de una base, Francisco Peña jonrón y tres remolcadas, Omar y Héctor Luna, un doblete y sencillo, Andy Barker, Juan Carlos Pérez, un sencillo.

Las estrellas fueron liderada por Argenis Reyes con triple y doble, Alex Valdez y Andrés Rodríguez dieron doble y sencillo, Víctor Méndez un doble, Juan Richardson y Mike Nickeas un single.

No hay comentarios: