miércoles, 22 de diciembre de 2010

Confirman 13 pacientes con cólera a solo dos kilómetros de la frontera

Al menos 13 personas se encuentran recluidas afectadas de cólera en el centro de salud de la comunidad Anse Au-Pitre, ubicada a dos kilómetros de la frontera que divide a la República Dominicana con Haití.

En el lugar dos personas han fallecidos por la enfermedad y se han registrado un total de 35 casos sospechosos, de los cuales han confirmado 13.

La cifra fue confirmada por el director del centro de salud Pierre Fils Lamartine, quién dijo que los afectados de cólera llegan de otras comunidades de la jurisdicción de Anse-Au-Pitre, quienes han contraído la enfermedad por el contacto que tienen con amigos familias y allegados de comunidades de Jacmel.

El galeno tras mostrar su preocupación por la situación, indicó que en el centro hay serias dificultades y carencias de medicamentos y los equipos indispensables para realizarle los análisis a los casos sospechosos, a pesar de que han recibido algunos aportes de medicamentos y equipos de la MINUSTAH.

El doctor Pierre Fils en una conversación con este reportero se hizo acompañar del médico Simeón Resny, coordinador del proyecto de salud ACEDIVET, quienes confirmaron que un paciente de unos 17 años murió a pocos días de contraer el cólera y otro falleció el pasado lunes.

Dijo que las precariedades del centro de salud obligan a los médicos a colocar los pacientes en pasillos y en el patio con carpas y una casa utilizada para campaña.

El Galeno dijo a Listín Diario que la gran mayoría de pacientes provienen de la zona denominada Los Arrecifes en el sudeste de este municipio de Anse-au-Pitre.

No hay comentarios: