miércoles, 22 de diciembre de 2010

Llega a París avión con 113 niños haitianos adoptados por familias francesas

AFP
Aeroport de Roissy, Francia
Un avión fletado por el ministerio francés de Relaciones Exteriores llegó la mañana del miércoles a París con 113 niños haitianos a bordo adoptados por familias francesas, constató un periodista de la AFP.

El avión procedente de Puerto Príncipe, hacia donde había partido el martes, transporta también a 105 parientes y a personal médico.

Un dispositivo médico y administrativo de unas 80 personas estaba instalado en el aeropuerto de Roissy - Charles de Gaulle, norte de París. Allí, unos diez pediatras aguardaban la llegada de los pequeños para examinarlos, en particular debido a la epidemia de cólera que desde fines de octubre causó en Haití más de 2.500 muertos.

Un segundo vuelo con destino a Puerto Príncipe partirá el jueves de la capital francesa y volverá a Francia el viernes.

En total serán unos 300 los niños haitianos adoptados por familias francesas que llegarán en estos días a París.

Varias familias fueron por sus propios medios a Haití a buscar a los niños entregados en adopción.

Tras el terremoto que el 12 de enero pasado devastó ese pequeño país del Caribe, causando unos 250.000 muertos, varios países como Francia, Estados Unidos y España, decidieron acelerar los trámites de adopción de niños haitianos.

Unos mil niños haitianos estaban en trámite de adopción antes del sismo. Desde entonces, unos 700 ya están con sus familias adoptivas en Francia

No hay comentarios: