lunes, 6 de diciembre de 2010

El 99% de peledeístas en Nueva Inglaterra juran lealtad a la reelección de Leonel

BOSTON, EEUU._ El 99% de los presidentes intermedios y de base del PLD en la Zona de Nueva Inglaterra, juraron lealtad a la reelección del presidente Leonel Fernández en un acto sin precedentes en el área, que estuvo encabezado por el senador Félix Bautista y otros miembros de los comités político y central. Junto a Bautista, dirigió la actividad el doctor Dominico Cabral, cónsul general en Boston, presidente de la seccional de Nueva Inglaterra y miembro del Comité Central. A los peledeístas de esa zona, se sumaron docenas de otros dirigentes de Canadá, quienes eufóricos, no cesaban de gritar la consigna “ruge, ruge el león” y coreaban bailando frenéticos, el estribillo del merengue “sigo subido en el palo”.

Bautista, luego de tomar juramento a los reeleccionistas, dijo que los casi 100 mil presidentes intermedios con que cuenta el PLD están listos para lanzarse a las calles a promover y trabajar por la permanencia del mandatario en el Palacio Nacional más allá del 16 de agosto del 2012.

Explicó que en ese contexto, esos dirigentes recogerán 20 firmas cada uno, que sumarán 2 millones de rúbricas que servirán para sustentar el respaldo y serán entregadas personalmente al líder peledeísta. “De esta manera, el compañero presidente estará más que motivado para aceptar una nueva postulación a la presidencia de la república en el 2012”, añadió Bautista.

Felicitó a la seccional del PLD en Nueva Inglaterra por haber sido el primer organismo en el exterior en comenzar a promover la reelección de Leonel en el 2012. El acto fue celebrado en el salón de convenciones de Jamaica Plain en Boston al que acudieron sobre 300 dirigentes procedentes de los estados de Massachusetts, New Hampshire, Connecticut, Rhode Island, Maine, Vermont y Canadá.

Cabral, hablando en nombre de la seccional y como uno de los coordinadores en el exterior de la reelección, expresó que los dominicanos que viven en ultramar, no sólo aportan más de 4.000 millones a la economía nacional, sino que también aportarán más de 300 mil empadronados que garantizan igual cantidad de votos a favor de la reelección en el 2012.

“En estos momentos, lo que estamos decidiendo es si seguimos con el progreso y el orden socio económico que representa el presidente Fernández o si volvemos atrás, al retroceso y a la oscuridad social que simbolizaron los gobiernos del PRD”, añadió Cabral, siendo aplaudido y vitoreado larga y estridentemente por los presentes.

“A nadie en el país y el exterior, nos cabe la menor duda de que el compañero presidente Leonel Fernández, es el que está en mejores condiciones de propinarle una derrota más al retroceso y el atraso que representa el partido blanco”, precisó.

La mesa directiva estuvo integrada además de Bautista y Cabral por Francisco Tejada (del Comité Central), Domingo Mejía, Edilio Carrión, Patricio Hernández, Carlos Tejada, Diana Severino, Milciades Figuereo, Ludovino Herrera, Angel Rafael Ramírez, Eluterio Escanio, Luis Espinosa y Carlos Merete, entre otros destacados dirigentes de las seccionales de Nueva Inglaterra y Canadá.

No hay comentarios: